Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 consejos para optimizar tu tiempo al estudiar

[fa icon="calendar"] 17-nov-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preparatorias-en-tlalnepantla-consejos-optimizar-tiempo-estudio.png

¿Estudiar de forma rápida y conseguir excelentes calificaciones? Es posible, solo es necesario poner en práctica algunos consejos de estudio. Te invitamos a conocerlos.

¿Cuál es la mejor forma de estudiar?

En muchas ocasiones, el motivo de fracaso ante un examen o de un resultado bajo, ya no es sólo por culpa de haber estudiado más o menos, sino de cómo organizaste tu tiempo de estudio.

Así es, el saber organizarse permite que las horas que le dediques sean las más productivas, por ejemplo: si a menudo te pasa que después de horas y horas de estudio te das cuenta que no te ha quedado nada claro, puede ser que estés desorganizado.

Por esta razón y tomando en cuenta la cantidad de asignaturas que tienes, es necesario estar bien organizado para poder aprender más. ¿Cómo?, hay algunas estrategias muy simples que puedes poner en práctica.

5 consejos para optimizar tu tiempo 

 

  • Realiza un cronograma de estudio 

Tener una correcta organización implica tener al día los materiales de estudio y llevar una agenda con horarios y fechas importantes sobre trabajos a entregar, pruebas y exámenes. Aunque pienses que faltan semanas e incluso meses, recuerda que más vale que te anticipes y no que trates que el último día te dure más de 24 horas.

 

<< Recomendaciones para hacer un plan de estudio exitoso >>

  

  • Prioriza por materias

Sabemos que hay asignaturas que te costarán más y otras menos. Clasifica las materias de acuerdo a nivel de dificultad para determinar a cuales dedicarás más tiempo. También te recomendamos realizar un test al final para que identifiques cuáles son los temas que tienes que reforzar.

 

  • Mantén la disciplina

preparatorias-en-tlalnepantla-consejos-optimizar-tiempo-estudio-1.png

Uno de los principales problemas a la hora de estudiar es distraerse con el celular, y sí, sabemos que a todos les pasa. Ya sean 5, 10 o hasta 30 minutos en Facebook sin darse cuenta del tiempo perdido. Para evitarlo, es muy fácil, establece recompensas al cumplir con el tiempo de trabajo y sobre todo respeta los horarios asignados.

 

Conoce << 7 tips para concentrarse al estudiar >>

 

  • Utiliza diversas técnicas de estudio

Existen distintos métodos de estudio y no a todos les funciona el mismo, por lo que conocer cuál te va mejor a ti es otra de las claves para optimizar tu tiempo. ¿Cuáles son los métodos de estudio más efectivos? Aquí te dejamos un artículo donde encontrarás algunas opciones.

<< Las 5 técnicas de aprendizaje infalibles durante la Prepa >>

  • Estudia en lapsos cortos

Si intentas pasar horas y horas estudiando antes de un examen, te sentirás estresado y frustrado por el resultado; en cambio sí asignas lapsos de estudio de 25 minutos con descanso de 5 minutos, tendrás un mayor entendimiento y no te saturarás.

 

Recuerda que el estudio requiere de esfuerzo y dedicación, sin embargo, la recompensa se verá reflejada en tu rendimiento académico. Por ello, comienza a implementar estos consejos y conseguirás mejorar tus resultados. 

No esperes más y logra tus objetivos con estos tips que el Colegio Indoamericano, considerada una de las mejores Preparatorias en Tlalnepantla por su alto nivel académico te recomienda. 

Indoamericano - Calcula tu colegiatura


Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete