¿Cómo elegir la mejor universidad para ti?

[fa icon="calendar"] 09-may-2016 17:46:43 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_consejos.png

Existen decisiones en la vida que pueden resultar difíciles de tomar, y en el Colegio Indoamericano sabemos que la elección de la universidad en la que estudiarás es una de ellas. Por esta razón, el día de hoy te decimos que contemplar en tu futura escuela.

Te recomendamos considerar los siguientes factores a la hora de evaluar y decidir tu lugar de formación:

• Cantidad y modalidad de las materias

El hecho de que las mismas sean cuatrimestrales o bimestrales te dará una referencia de cuándo deberás preparar los exámenes parciales y finales , también, en caso de que debas postergar alguna asignatura, cuál será el plazo para poder hacerlo.

• Pago de cuotas, matrícula y finales

Este es un factor sumamente importante ya que nos dará una idea de cuál es la inversión promedio que se tendrá que hacer.

• Sistema de pasantes, bolsas de trabajo, etc

Te recomendamos conocer la conexión que tiene la universidad con el mundo laboral. El momento de ser pasante suele ser un momento clave en la trayectoria formativa de cualquier alumno, ya que les permiten ir conociendo los aspectos prácticos de la profesión y empezar a proyectarse en la misma.

• Años promedio de duración de la carrera

Para algunas personas, este es un tema de relevancia, pues por cuestiones de proyectos personales, dinero, trabajo, entre otros, necesitan de cierta planificación y organización.

• Título intermedio

Aún para una misma carrera, dependiendo de la universidad en la cual la curses, puedes o no obtener títulos intermedios. A veces estos títulos intermedios son habilitantes para ciertos trabajos, mientras que en otras carreras no es algo necesario.

• Servicios de la universidad

Puede incluirse la biblioteca, las tutorías, los cursos complementarios, los seminarios y talleres, las facilidades que propone la universidad para que puedas estudiar con la mayor comodidad posible.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para elegir tu universidad.

En el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que nuestra prepa en el Estado de México es tu mejor opción educativa.

Indoamericano - Opciones de becas