Consejos para aprobar un examen de admisión

[fa icon="calendar"] 04-jul-2016 13:30:00 / por Colegio Indoamericano

preparatoria_en_el_estado_de_mexico_admision_phixr.png

En Colegio Indoamericano sabemos que un examen de admisión es el primer paso para un mejor futuro profesional, por lo que la preparación para éste debe ser primordial para todos los que van a ingresar o egresar de nuestra preparatoria en el Estado de México.

Para aprobar un examen de admisión la planeación y preparación es importante, por este motivo te damos algunos consejos para aprobar el examen de admisión que se te ponga en frente.

• Previo al examen descansa y evita estudiar

Saturar la cabeza de conocimientos un día antes del examen puede resultar contraproducente, descansa suficientes horas y no olvides comer ligero, esto ayudará a que te sientas activo y dispuesto.

• Disciplina tu estudio

Planea tu estudio y no excedas en el mismo, recuerda que la constancia y perseverancia hacen la diferencia.

• Repasa lo del día anterior con regularidad

Antes de comenzar con conocimientos nuevos revisa lo que estudiaste previamente, esto ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos.

• Realiza un repaso de la semana

Dedica un día a repasar todo lo que viste en la semana, esto te ayudará a descubrir tus puntos débiles o dónde debes prestar más atención.

• Graba lo que estudies

Puedes hacer guías de estudio y grabarlas en audio, si por algún motivo un día no te sientes dispuesto, podrás escuchar las lecciones a donde quiera que vayas.

• Estudia con tus amigos

Transmitir el conocimiento es una forma de afianzarlo, entonces si tienes la  asistencia de tus amigos o tú mismo los ayudas, garantizarás la firmeza de lo aprendido.

• Realiza alguna actividad física

El movimiento y la memoria están sincronizados, haz gimnasia cerebral, los ejercicios son sencillos y ayudarán en tu proceso de estudio.

• Respira y relájate

Cuando tengas el examen enfrente revísalo bien, piensa que el examen es solo un resumen de lo que ya has estudiado, respira profundo y olvídate del estrés.

• Revisa el examen

Una vez terminado el examen, revísalo e intenta situarte en las preguntas dónde tuviste dudas, eso te hará sentir más seguro al final.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad para llevar aprobar el examen de admisión que se te presente.

Es momento de comenzar a trazar tu camino, en Colegio Indoamericano te invitamos a descargar la solicitud del examen de admisión para que formes parte de nuestra prepa en el Estado de México.

Descarga ahora >