7 alimentos que aumentan tu inteligencia

[fa icon="calendar"] 12-jun-2017 5:00:00 / por Colegio Indoamericano

7-alimentos-que-aumentan-inteligencia.pngEstudiar fácilmente y tener buena memoria, es una de las habilidades que como estudiante seguramente deseas tener. Por esta razón, aquí te compartimos 7 de los alimentos que aumentarán tu inteligencia.

¡A fortalecer el cerebro!

¿Cómo puedo ser más inteligente?, puede ser una pregunta que de momento resulte absurda, sin embargo, una de las mejores opciones para lograrlo es comer alimentos enteros sin procesar.

Así es, los alimentos reales están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes que nutren y desarrollan las células del cerebro. Y al mencionar la palabra ¨reales¨ se excluye de la lista aquellos alimentos que son procesados.

Pruebas cognitivas aplicadas por el Center for Collegiate Mental Health en el estado de Pensilvania, detectaron que los adolescentes que consumen mucha azúcar, son 1.5 veces más propensos a desarrollar deterioro cerebral que los que consumen 400 gramos al día de vegetales y frutas.

7 alimentos 7 días de la semana

Dentro de los alimentos recomendados por los nutriólogos y comprobados científicamente en diversas pruebas se encuentran:

• 1. Cúrcuma

Quizás no hayas escuchado de este ingrediente, el cual es una especie amarilla comúnmente utilizada en el curry que contiene curcumina un antioxidante anti inflamatorio.

El polvo de curcumina es un agente neuroprotector de trastornos neurológicos que al consumirlo con frecuencia, te ayudará a incrementar tu memoria y estimular el 80% de células madre, mejorando tu concentración durante las clases.

• 2. Nueces

Ricas en grasas omega-3 de origen vegetal y antioxidantes, propiedades que estimulan la función cerebral e incluso promueven la curación del cerebro. Si las consumes como botana aumentará tu razonamiento así como disminuirá el estrés ocasionado por la rutina escolar, sobre todo al estudiar para la semana de exámenes.

• 3. Brócoli y coliflor

Son buenas fuentes de colina, vitamina B conocida por su relación con el desarrollo del cerebro. Su consumo mejorará tu función cognitiva y aprendizaje, e incluso te ayudará a disminuir la pérdida de la memoria desde que estás en la Prepa hasta a vejez.

Además, el brócoli ofrece beneficios adicionales, incluyendo el flavonoide antiinflamatorio y nutrientes que trabajan en sinergia para apoyar los procesos de desintoxicación de tu cuerpo.

• 4. Salmón

Un estudio de la revista Neurology encontró que, "las personas con los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 tenían una mejor conservación de su cerebro a medida que envejecían¨.

Las grasas omega-3 que se encuentran en el salmón, las sardinas o anchoas, ayudan a combatir la inflamación de la mente y cuerpo, evitando que te sientas cansado al realizar actividades deportivas.

• 5. Aceite de Coco

El principal combustible que tu cerebro necesita para tener energía es la glucosa, para ello el aceite de coco es excelente para restaurar y renovar las neuronas y la función de los nervios, disminuyendo lo dolores de cabeza ocasionados por el estrés.

• 6. Apio

El apio es una fuente de luteolina, un compuesto vegetal que mejora el desempeño en las tareas de aprendizaje, por ejemplo: estudiar inglés o francés. Aunque sabemos que a la mayoría no le agrada el sabor, puedes sustituirlo por las zanahorias o incluso los chiles, que también son buenas fuentes de luteolina.

• 7. Mora Azul

Sus antioxidantes se han relacionado con la mejora del aprendizaje y pensamiento si se consumen con regularidad. Puedes incluirlos en alguna ensalada o frappé y te ayudarán a promover el crecimiento de las células cerebrales.

5 técnicas de aprendizaje infalibles durante la Prepa

Así que a la hora de elegir tus alimentos, recuerda que no es sólo una cuestión de la cantidad de calorías que contienen o si te hacen engordar o no; es una cuestión de elegir los que contienen los nutrientes que ayudan a tu salud mental.

Si deseas los mejores tips para mejorar tu aprendizaje, consejos de estudio y temas de interés, te invitamos a suscribirte al blog del Colegio Indoamericano.

Pero si aún no has encontrado la Prepa que cuente con excelencia académica, programas de formación complementaria que desarrollen tus habilidades profesionales, ven a conocer el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Descarga la colegiatura aquí >