Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

¿Qué tan difícil es estudiar en el Indoamericano

[fa icon="calendar"] 22-jun-2020 17:27:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

somos-exigentes-indoamericano

En el INDO sabemos de las capacidades de nuestros alumnos y respetamos el proceso de aprendizaje de cada uno, de tal manera que nuestro nivel de exigencia es proporcional a sus habilidades y potencial.

¿Por qué es importante la exigencia académica empleada de una forma adecuada?

Un estudio realizado por Mary Poplin, profesora de la Claremont Graduate University, quien analizó a 31 maestros de alto rendimiento en Estados Unidos, lo que encontró fue que estos profesores altamente efectivos tenían ciertos rasgos en común que favorecían el desempeño de sus alumnos:

  • Eran estrictos.
  • Enseñaron de forma explícita.
  • Siempre se movieron por la sala ayudando a sus alumnos.
  • Enfatizaron virtudes particulares, incluyendo el respeto a sí mismo y a los demás, trabajar duro, ser responsable, nunca rendirse, hacer un trabajo excelente, esforzarse al máximo, tener esperanza, pensar críticamente, ser honesto y considerar las consecuencias.
  • Creían firmemente en el potencial de sus estudiantes y los empujaron a crecer.

Esta combinación de exigencia académica más la firme convicción en la capacidad de los jóvenes y el constante apoyo de los profesores es justamente lo que aplicamos en las aulas del Colegio Indoamericano y por lo que nuestros alumnos destacan de entre las mejores universidades de México y el mundo. 

La exigencia académica en el INDO

Estudiar en el INDO no es difícil siempre y cuando los jóvenes pongan el mínimo esfuerzo requerido y esto significa asistir a clases, poner atención, realizar las actividades de la sesión, hacer tareas y presentar exámenes; pero, al final del día es lo que todos alumnos debe hacer para aprobar exitosamente sus materias. 

En el INDO sabemos que nuestros alumnos poseen grandes potencialidades pero que al atravesar por una etapa como la adolescencia –donde se están descubriendo–, a veces pueden perder el objetivo, lo que, sumado a una baja exigencia, puede llevar al fracaso escolar.

Por ello, mantenemos un nivel razonable de exigencia en sus labores para evitar que desvíen su camino de los sueños que quieren alcanzar.

Bien lo decía Picasso, "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando".

En el colegio tratamos de que los alumnos entiendan que el esfuerzo es el alimento para que el talento de frutos.  

En el INDO creemos en el equilibrio entre la vida académica y la personal 

Uno de los consejos que el área psicopedagógica da a los alumnos es mantener una organización de su tiempo. No hay porqué sacrificar las reuniones sociales o la convivencia familiar por hacer tareas, trabajos o estudiar para un examen. 

Compartimos con los alumnos el secreto del equilibrio académico con la vida personal, que es destinar tiempo para todo, incluso para la diversión y la relajación, y tratar de cumplir cabalmente con los tiempos. 

<< ¿Cómo ser más organizado con los estudios? >>

Si ellos saben que tendrán una fiesta familiar el fin de semana, tratarán entonces de organizar su semana para trabajar lo menos posible durante esas horas tan importantes y divertidas. 

Un mensaje de la Dirección a quienes se preguntar por el nivel de dificultad del INDO

Yolanda Núñez, Directora de Desarrollo Institucional del colegio Indoamericano, ha sido cuestionada sobre este tema en numerosas ocasiones y esto es lo que ha comentado al respecto:

“Nuestro colegio se ha caracterizado por ser un colegio académicamente riguroso y de alta exigencia, ya que estamos preparando a los jóvenes para el ingreso a las mejores universidades. Desde que ingresan conocemos cómo aprende cada uno, de manera que podamos apoyarlos en su desarrollo y que alcancen el éxito académico deseado”.

Directora-colegio-indoamericano

Algunas historias de éxito de nuestros alumnos

Así, y como podrás ver en los siguientes testimonios, el éxito se deriva de una ética de trabajo a toda prueba, facilitada por la guía de un docente que entiende las necesidades del alumno.

Mucho se dice sobre el nivel de exigencia académica del colegio Indoamericano. Sin embargo, las historias de éxito de nuestros egresados son la mejor respuesta sobre por qué nuestro colegio mantiene un alto nivel que lo ubica entre las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

    • Alumno Sebastián Martiarena

Aprobó el examen de admisión de la UNAM sin ningún curso extra, únicamente con lo que la prepa del INDO le enseñó.

 
    • Rodrigo Basulto
Aprobó el examen tanto de la UNAM como del Poli únicamente estudiando con los apuntes del Colegio Indoamericano

 

En el colegio Indoamericano sabemos que la exigencia académica irá de la mano de los logros de nuestros alumnos, no por nada, somos considerados una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla.
 
Conoce cuál es nuestra metodología pedagógica que lleva a nuestros alumnos a formar parte de las mejores universidades de México y otros tips que compartimos con los alumnos para que equilibren su vida académica y personal. 
Innovacion-pedagogica-indoamericano

Categorías: Consejos para papás, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete