¡4 aplicaciones para descomplicar las mates!

[fa icon="calendar"] 30-ene-2024 16:47:38 / por Colegio Indoamericano

Problemas con matemáticas-Colegio Indoamericano

¿Problemas con las matemáticas? ¡Descubre 4 aplicaciones para descomplicarlas!

Las matemáticas, lo sabemos, pueden ser de las asignaturas que más complicaciones presentan a los estudiantes. Pero, gracias a los métodos educativos innovadores de Indo, esto no tiene que ser así, podemos volver a las matemáticas un tema interesante y que despierte la pasión de sus estudiantes. Aunque siempre es bueno un poco de ayuda extra. Estas cuatro aplicaciones te ayudarán a resolver y comprender conceptos de las matemáticas de manera sencilla y explicativa.

1. iMathematics

Esta aplicación te ayudará a resolver problemas de más de 70 temas de matemáticas, pero, no sólo te dará respuestas, sino que tendrás una explicación clara y concisa de los temas que estés aprendiendo.

1. Mathway

Mathway es una de las apps más populares para estudiantes de matemáticas de todos los niveles académicos ya que tiene una interfaz bastante amigable. En ella puedes aprender temas de trigonometría, geometría, álgebra y cálculo.

Matemáticas-Colegio Indoamericano

1. Fórmula Free

Esta es una aplicación exclusiva para Android, pero se trata de un formulario paso a paso para aprender los temas más comunes y especializados de trigonometría, álgebra, derivadas e integrales. Además, te permite guardar tus temas más usados en una pestaña especial, además de poder usar notas para colocar tus propios aprendizajes sobre un tema en específico.

1. Integral Step-By-Step Calc

Esta app está enfocada completamente en resolver integrales definidas e indefinidas, por lo que suelen usarla más los alumnos de último año y universidad. Sin embargo, te puede ser útil mientras estudias para un examen ya que muestra los distintos métodos para solucionar una integral paso a paso.

Recuerda, estas apps no son un sustituto para el conocimiento, sino que son una herramienta que te ayudará a resolver problemas al mismo tiempo que te brinda una explicación clara para que puedas aprender los conceptos y practicarlos. Indo siempre busca cómo ayudarte a seguir aprendiendo.

¡Ahora que ya sabes que apps te ayudan a mejorar tus habilidades en matemáticas participa en nuestro concurso y llévate grandes premios!

Regístrate aquí: https://forms.office.com/r/EVkkZ6vVc0

Categorías: Artículos de Blog