5 cambios que verás en tu hijo al pasar a prepa

[fa icon="calendar"] 19-sep-2016 19:14:54 / por Colegio Indoamericano

indoamericano-cambios-hijos-preparatoria.png

La Preparatoria es definitivamente una etapa de transición y durante ésta, el cambio se ve reflejado en múltiples aspectos. Conoce más sobre estos cambios durante la escuela preparatoria y brinda a tu hijo el apoyo que necesita durante esta etapa.

1. Los gestos de cariño
    No te agobies si de un tiempo para acá tu hijo se muestra más frío y limita sus expresiones de cariño. Es normal que se encuentre distraído con los sucesos de su día a día. Apóyalo recordándole que estás para él cuando lo necesite y respetando también su espacio personal.
  1. Cambios en su imagen
    Durante esta etapa tu hijo atraviesa un proceso de aceptación de sí mismo, por lo que su imagen es una gran preocupación para él. Si ves que cambia su apariencia constantemente o que le toma mucho más tiempo prepararse, recuerda ser paciente y no desconcertarte.
  1. Humor cambiante
    Recuerda que tu hijo está formando su carácter y aprendiendo a canalizar correctamente emociones que le resultan distintas. Puede estar irritable o pasar de la felicidad a la tristeza muy rápidamente. Tu trabajo aquí es estar pendiente de que las emociones no lo desborden, pudiendo desarrollar trastornos como la ansiedad o depresión.
  1. Discusión frecuente
    Aquí no nos referimos sólo a discutir en el aspecto negativo, sino que a esta edad tu hijo comienza a argumentar, diferir y cuestionar tus ideas u opiniones mucho más que antes. Toma esto como una buena señal ya que significa que está desarrollando el pensamiento crítico y creando sus propias convicciones.
  1. Menos tiempo con él
    Es normal que él comience a preferir pasar menos tiempo con la familia. En su círculo de amigos tu hijo encuentra seguridad, identidad y confianza, por lo que es natural que pase gran parte de su tiempo con ellos compartiendo actividades y gustos en común.

Para fomentar la independencia y la integridad de tu hijo es importante involucrarlo en la toma de decisiones sobre su educación y su futuro.

Un buen ejemplo respecto a brindar relevancia a la decisión de los jóvenes, son las diferentes opciones que el Colegio Indoamericano, una de las mejores prepas del estado de México, ofrece para cursar la Preparatoria.

La versatilidad de poder cursar la escuela Preparatoria en el programa regular de 3 años o de 2 años con ciclos tetramestrales, le brinda a los alumnos la posibilidad de incorporarse al sistema que elijan manteniendo un nivel académico de excelencia.

¡Conoce a detalle nuestros programas y toma junto con tu hijo la mejor decisión!

Conoce los programas a detalle >

Categorías: Artículos de Blog, Consejos para papás