5 consejos que te ayudarán a mejorar tu memoria

[fa icon="calendar"] 25-ene-2024 15:50:01 / por Colegio Indoamericano

Consejos para mejorar la memoria-Colegio Indoamericano

A pesar de que existen muchas técnicas de estudio y que memorizar conceptos no es el propósito de la educación, mejorar nuestra memoria es una gran manera de rendir en la escuela y en nuestra vida diaria. Y, si te gustaría mejorarla, nosotros en Indo tenemos 5 consejos que te ayudarán a hacerlo de manera sencilla y divertida.

1. Cántalo, cuéntalo, ¡grítalo!

La memoria funciona mucho mejor cuando intentamos comunicarlo con alguien más, pero, si no hay nadie que te pueda ayudar, habla contigo, haz un recuento de lo que intentas memorizar. Puedes cantar una canción basada en lo que quieres memorizar o hacer acrónimos como una gran técnica de mnemotecnia.

1. Crea una historia

Siguiendo con el punto anterior, si eres una persona muy creativa puedes crear una historia que tenga los elementos que intentas recordar. Por ejemplo, si quieres aprenderte los estados de México, crea una historia de un viajero de vacaciones que recorre el país y los puntos de interés de cada estado.

1. Esto me recuerda a…

La memoria funciona mucho mejor cuando la asociamos con sensaciones, sabores, sonidos, olores y colores. Por eso nos acordamos de las personas con un perfume o de cierto lugar por un color. Crea asociaciones con aromas que puedas recordar y así tu cerebro se mantendrá activo.

Mejora tu memoria - Colegio Indoamericano

1. ¡Memorama!

El memorama es un juego clásico, todos lo hemos jugado, pero además es uno de los métodos más eficaces para aprender conceptos. Puedes jugarlo con amigos para que todos aprendan al mismo tiempo.

1. Apóyate de la tecnología

No le tengas miedo a la tecnología, al contrario, apóyate de ella y busca aplicaciones que te puedan ayudar a recordar, a establecer horarios de estudio y periodos de concentración.