6 mejores apps que te ayudarán a estudiar

[fa icon="calendar"] 15-ene-2024 17:29:29 / por Colegio Indoamericano

Conoce las mejores apps que te ayudarán a estudiar

Siempre se nos ha dicho que los teléfonos son fuentes de distracciones y que evitan que los jóvenes puedan concentrarse en sus estudios y, en parte, tienen un poco de razón cuando lo dicen. El consumo del entretenimiento y las redes sociales, así como otros elementos de los teléfonos celulares, pueden distraernos fácilmente y evitan que nos enfoquemos en una tarea tanto a adultos como a jóvenes.

Sin embargo, su poder y tecnología también nos han permitido modificar la manera en la que pensamos en la educación. Hay una gran variedad de apps que te ayudarán a mejorar tu proceso de estudio, aprendizaje y concentración. Te tenemos una recomendación de apps gratuitas, disponibles para iOS y Android, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu estudio.

Aplicaciones para estudiar - Colegio Indoamericano

Organización y trabajo en equipo

Todoist.

Es una aplicación para que puedas elaborar una lista de tareas y vayas marcando cada una que has completado. Suena simple, ¿verdad? Pues su capacidad de personalizar tus listas la ha vuelto una de las herramientas favoritas de grandes empresas, ¡incluso Amazon!

Asana

Esta es una aplicación que te deja conectar con equipos, organizar y delegar tareas a distintas personas. ¡Es perfecta para los trabajos en equipo! Ya que deja que todos vean el avance que se ha logrado.

Estudiar con aplicaciones - Colegio Indoamericano

Apuntes y estudios

Mindly

Elabora mapas mentales minimalistas y dinámicos que te ayudarán a memorizar y comprender mejor cualquier concepto.

Goodnotes

Toma apuntes únicos, decorados y accede a ellos desde cualquier teléfono o computadora.

Aplicaciones para concentración-Colegio Indoamericano

Concentración

Focus-to-do

Esta aplicación te permite combinar la técnica pomodoro con un temporizador y una lista de tareas, además que te permite observar las estadísticas para mejorar cada semana.

Forest

Esta aplicación te ayuda a concentrarte mediante la gamificación, es decir, mientras te dedicas a estudiar, Forest plantará un pequeño árbol que ira creciendo y desarrollándose con el tiempo que le dediques a estudiar y concentrarte. ¡También incluye música relajante!