Logo Indo blanco solo prepa (1)

¿Cómo se celebran los reyes magos en otras partes del mundo?

[fa icon="calendar"] 10-ene-2024 17:30:49 / por Colegio Indoamericano

Aunque parezca increíble, los reyes magos son una tradición que se expande mucho más allá de México ya que esta se remonta hasta la Edad Media en Europa y se ha extendido a distintas partes de América e inclusive Asia.

Reyes Magos-Colegio Indoamericano

Los países europeos que la siguen celebrando incluyen a Alemania, Francia y España. En el primero se lleva a cabo una misa especial para la ocasión pues se cree que los restos de los reyes magos se encuentran en la catedral de Colonia, pues, según la historia, Federico I de Hohenstaufen, mejor conocido como Barbarroja, llevó sus restos hasta dicha catedral. Por su parte, los franceses celebran con un pan típico y muy parecido a nuestra rosca de reyes, ellos lo llaman Galette Rois, aunque en lugar de un niño en la rosca hay una pequeña corona, quien la encuentre debe usar una corona de papel por el resto del día y comprar el Galette Rois el siguiente año.

Regalos de reyes magos-Colegio Indoamericano

La tradición de los regalos es parecida a lo largo de España y América. En México y Argentina se suele dejar una carta escrita dentro de un zapato para que los niños reciban regalos. Puerto Rico tiene una variante interesante, además de dejar la carta, los niños dejan un poco de pasto o de alfalfa para que los animales de los reyes magos puedan alimentarse mientras reparten regalos. Por último, en Perú es más común celebrar la “bajada de reyes”, se trata de una pequeña celebración familiar en la que se convive y se quita el nacimiento.

¿Cuál es tu manera favorita de celebrar? ¡Cuéntanos!

Categorías: Artículos de Blog

¡Taller de finanzas personales!

13/02/24 13:11 PM

¡Taller de finanzas personales!

Cultura y tradiciones de Puebla, ¡allá vamos!

13/02/24 09:58 AM

Cultura y tradiciones de Puebla, ¡allá vamos!

¡Conoce las tradiciones y cultura de Oaxaca y prepárate para el Indoviaje!

2/02/24 18:17 PM

¡Conoce las tradiciones y cultura de Oaxaca y prepárate para el Indoviaje!

¡Celebremos el día de la constitución mexicana!

2/02/24 17:54 PM

¡Celebremos el día de la constitución mexicana!

Tradiciones y cultura de Hidalgo

30/01/24 17:08 PM