El dinero está en todas partes, es una realidad, y es mucho mejor que sepamos como llevar una relación saludable con él. Por eso, en Indo te traemos algunos consejos que te ayudarán a administrar tu dinero de mejor manera, estos son especialmente útiles si estás en la adolescencia ¡pero cualquiera puede utilizarlos!
Establece objetivos a corto, mediano o largo plazo
¿Qué te gustaría hacer con tu dinero? Esa es una pregunta fundamental para cualquier tipo de educación financiera y que nos ayudará a establecer metas a corto, mediano o largo plazo. Algunos ejemplos son: comprar un nuevo celular (a corto plazo), irme de vacaciones (mediano plazo) y comprar un coche (largo plazo).
Aprende a crear presupuestos
Una vez que has establecido tus metas y objetivos, lo siguiente es presupuestarlos. Es mucho más sencillo de lo que parece, se trata de saber cuánto dinero recibes y cuánto debes apartar para conseguir tus metas, además de comparar las ofertas y oportunidades que tengas para lograrlo.
Comienza a ahorrar
El ahorro es tu mejor amigo. Ya sea para un gusto, una emergencia o para tener seguridad, aprender a ahorrar te ayuda a cumplir cualquier meta que te propongas. Por lo general, una buena forma de ahorrar es apartar el 20% de tus ingresos, pero claro que puedes subir o bajar esta cantidad según lo necesites.
Pon a trabajar tu dinero
Una de las grandes herramientas del mundo es la inversión. No significa que debas arriesgarte, sino que conozcas las herramientas de inversión como CETES o inversiones bancarias que te ayudarán a generar más dinero de forma pasiva.
Inscríbete al taller de finanzas personales
Nadie nace sabiendo, por eso un taller de finanzas personales te ayudará a despejar cualquier duda y profundizar en los temas que más te interesen, como las inversiones tradicionales o el mercado de criptomonedas. Aquí Indo te echa una mano, solo debes regístrate para tomar el taller haciendo clic en este enlace.