preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Consejos para padres de hijos adolescentes

[fa icon="calendar"] 20-dic-2018 10:41:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preparatoria_en_el_estado_de_mexico_consejos.png

Cuando un hijo entra en la etapa de la adolescencia, comienza a enfrentarse a nuevos retos, pues es justo aquí cuando comienzan sus relaciones adultas, los estudios más difíciles y la toma de decisiones acerca de su futuro profesional. Por este motivo y con el fin de entenderlos, el día de hoy les compartimos algunos consejos para padres de hijos adolescentes.

  • Apoyar los sueños de los hijos

Es importante que se escuche lo que tienen que decir los jóvenes, y como padres es necesario tener una mente abierta y apóyelos, en especial cuando se trata del futuro: si asistirán a la universidad, si buscarán trabajo o qué harán al salir de la preparatoria.

  • Ayudar para manejar su tiempo y para estudiar eficazmente 

La preparatoria trae consigo más trabajo escolar y más actividades extracurriculares. Es importante que los padres se tomen tiempo para apoyar a los jóvenes en sus tareas diarias, con esto no queremos decir que se les restará trabajo, en realidad se trata de aconsejarlos sobre cómo manejarlo.

  • Establecer metas y discutan las expectativas

Muchas decisiones se toman durante los primeros años de preparatoria, incluso durante la secundaria, pero definitivamente las decisiones que se tomen durante

el nivel medio superior se verán reflejadas años después. La universidad a la que asistirán, el tipo de programa para la carrera y algunas otras cuestiones de este tipo son de vital importancia. 

  • Respetar los sentimientos de los jóvenes

Puede que se este en desacuerdo con los jóvenes, pero es necesario hacerlos saber de manera respetuosa. Nunca hay que mencionarles que sus sentimientos u opiniones son ridículas o sin sentido. Es posible que no siempre se sea capaz de ayudar a los hijos cuando están tristes, pero es importante hacerles saber que como padres se interesan en lo que les pasa.

  • Evitar molestarse por los errores cometidos 

Los errores ayudarán a los jóvenes a tomar responsabilidad por sus propios actos. Recuerden ofrecer orientación cuando sea necesario. Enfoquen las discusiones hacia soluciones. Es importante estar dispuesto a negociar y a hacer compromisos, pues esto les enseñará a resolver problemas de una manera saludable.

Esperamos que estos consejos les sean de mucha utilidad para hacer una mejor relación entre padres e hijos. 

En el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que nuestra preparatoria en el Estado de México es la mejor opción educativa.

Agenda una VISITA AL COLEGIO >


Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes