¡Mantente positivo!
Sabemos que no todo en la vida va a ocurrir de la manera que lo deseamos. En ocasiones, puede que, aunque nos hayamos esforzado, las circunstancias quizá no fueron a nuestro favor, hubo un accidente o una breve distracción nos terminaron por jugar en contra. También puede pasar que, sin ningún motivo aparente, nos podamos sentir frustrados con alguna situación o ambiente. No te preocupes, es normal sentirse así, sin embargo, es importante que sepamos qué hacer cuando esto ocurre y cómo podemos lidiar con la frustración.
Esto es importante no sólo para afrontar las dificultades del día a día, sino que, en un futuro, nos ayudará a relacionarnos de mejor manera con nuestros compañeros, parejas y establecer formas más saludables de gestionar nuestros sentimientos negativos.
-
Hablar con alguien
A veces, la mejor manera de lidiar con la frustración es hablar con alguien, ya sea un familiar, un amigo o un profesional de la salud mental. Hablar nos puede permitir encontrar una solución, alguien puede darnos un consejo o simplemente la oportunidad de desahogarnos y aligerar la carga sobre nuestros hombros.
-
Busca una actividad creativa
Algunos terapeutas han sugerido que el arte y la creatividad son excelentes maneras de liberar la frustración. Canalizar tu energía en una actividad creativa como la música, la pintura o la escritura te ayudará a reenfocarte y encontrar una actividad que te apasiona.
-
Un poco de ejercicio es una excelente idea
El deporte, de entre todas las ventajas y beneficios que tiene, ayuda a liberar serotonina, la famosa hormona de la felicidad. Una actividad física te ayudará a relajarte y a enfocar tu frustración a otra actividad. No es necesario que sea de alta intensidad, basta con dar una breve caminata para notar una diferencia.
-
Valora tu esfuerzo
Es quizá lo más importante. Aprende a valorar tu esfuerzo y todo lo que hiciste, si no, la frustración solamente aumentará. Cuando aprendemos a valorar nuestro esfuerzo, nos damos cuenta de las distintas acciones que podemos tomar.
Recuerda que INDO cuenta con asesoría psicopedagógica. No solo estamos para ayudarte con la escuela, sino con la vida.