Consejos para cuidar el agua

[fa icon="calendar"] 19-mar-2024 9:04:52 / por Colegio Indoamericano

Consejos para cuidar el agua-Colegio Indoamericano

Sabemos que la Ciudad de México y su área metropolitana se encuentran en momentos de escasez de agua y su cuidado se ha vuelto más importante que nunca. Por eso tenemos algunos consejos que te ayudarán a cuidarla y aprovecharla al máximo.

1. Toma un baño corto

Una de las mejores maneras de cuidar el agua es tomando baños de máximo 5 minutos. Puedes maximizar tu tiempo lavando tus dientes antes, cerrando la llave mientras lavas tu cuerpo y cabello, y procurar tener agua caliente preparada anteriormente.

1. Reciclar el agua

El agua que usaste para lavar platos, ropa, el patio o incluso de la regadera es excelente para otros usos, como por ejemplo el baño, así evitarás usar las descargas del inodoro con tanta frecuencia.

1. Usa la lavadora solo con las cargas máximas

La lavadora gasta mucha agua, por lo cual, para hacerla más eficiente, procura que el proceso de lavado involucre solo cargas máximas y aprovechar al máximo. También es buena idea tallar a mano las partes más sucias para evitar dos o tres ciclos de lavado.

1. No laves con manguera

Si tienes que lavar un patio o el coche de la familia, usa mejor cubetas y botes para usar una cantidad menor de agua.

1. Reporta cualquier fuga

La mayoría del desperdicio de agua viene de las fugas y poco mantenimiento. Reporta a las autoridades cualquier fuga que encuentres. ¡Puedes hacerlo por internet!

Categorías: Artículos de Blog