Consejos para mantener la concentración en clase

[fa icon="calendar"] 23-may-2016 12:58:17 / por Colegio Indoamericano

preparatoria_en_el_estado_de_mexico_atencion.png

En el Colegio Indoamericano sabemos que muchas veces la concentración en el salón de clases es algo difícil de conseguir, esto se debe a algunos distractores como los mismos compañeros, incluso los ruidos o actividades que se realizan fuera del aula. Por este motivo el día de hoy te compartimos algunos consejos para mantener la concentración en clase.

• Escucha atentamente y toma nota

Si realizas notas de la clase, es más sencillo darle seguimiento, pues tu cerebro hace un esfuerzo real por escuchar y seguir el paso de todo lo que ocurre durante la misma.

• Siéntate lo más cerca posible

No tiene que ser en el primer asiento de la fila, pero digamos que es importante que estés a una distancia razonable de tu profesor. Esto te hará poner más atención.

• Trata de sentarte siempre en el mismo lugar

Esto ayuda a que tu cerebro ponga todo en un solo contexto. Es decir, no estará poniendo atención a dónde te sentaste esta vez sino en lo que en verdad te interesa: el contenido de la clase.

• Participa en todas tus clases

Algunos maestros le ponen un puntaje al hecho de que aportes algo a lo visto en clase, pero aunque no lo hagan, haz el esfuerzo. Te permitirá mantenerte atento al momento en que puedas decir eso que está relacionado con el tema y que leíste.

• Duerme bien

Priorizar tus horas de descanso podría llevarte muy lejos, pues es un hábito común que le ha funcionado a muchas personas exitosas.

• Recuerda relacionar los conceptos

Tanto en tus notas como en tu cabeza, te será más simple recordarlos si les encuentras alguna relación con las cosas que te gustan o que te llaman la atención. Si están relacionados, no dejes de hacer dibujos y anotaciones en tus apuntes.

Esperamos estos consejos de concentración te sean de mucha utilidad, para que tus clases sean efectivas.

En el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que nuestra preparatoria en el Estado de México es tu mejor opción educativa.