7 consejos para tener éxito en la universidad

[fa icon="calendar"] 18-abr-2016 10:51:00 / por Colegio Indoamericano

exito_prepa_en_el_estado_de_mexico.png

Definitivamente la prepa no es una etapa sencilla, pues es justo aquí donde tienes que decidir lo que quieres para tu futuro, ya que te encuentras en ese momento en el que seleccionas la carrera y la Universidad en la que estudiarás. Por este motivo, el día de hoy en el blog del Colegio Indoamericano te damos algunos consejos para tener éxito en tu etapa universitaria.

• Asistir a la universidad implica un cambio en la estructuración del estudio, y hasta del pensamiento.

El ejercicio crítico es fundamental, y para ello necesitas leer. Además, se requiere la comprensión de cómo las piezas de información encajan entre sí. Es necesario establecer conexiones para desarrollar análisis más complejos y originales, por lo que utilizar esquemas de cursos, tablas de contenido, y organizar la información es sumamente importante.

• Hazte de hábitos

No es propicio para la comprensión y la retención de información, intentar recuperar el tiempo perdido dos días antes de un examen. Lo mejor es poner atención durante las conferencias, sacar provecho de los ejercicios en clase, e ir a las horas de oficina del profesor. Y utilizar el tiempo entre clases para repasar las lecturas y notas tomadas.

• Busca ayuda y mejora tus calificaciones

Si eres un estudiante de no muy buenas calificaciones, puedes fortalecer tus habilidades. Todas las universidades cuentan con servicios de tutorías (mayormente gratis). Utiliza las guías de estudio, y no dejes de hacer los deberes.

• Toma apuntes y mantén tu agenda actualizada

Mantener un almanaque en la puerta de la nevera o en tu clóset del cuarto ayuda muchísimo. Adjúntale tu calendario de clases. Así puedes planear tus tareas académicas y tomar con calma la preparación para los exámenes. La histeria no funciona, créeme.

Cada noche o mañana, échale un vistazo a la agenda, y actualízala con las fechas de entrega de trabajos y eventos de la semana. Las universidades invitan a profesores expertos en temas variados, a conferencias y talleres en el campus que tal vez completen y fortalezcan tus conocimientos adquiridos en clase. Lee los correos electrónicos que anuncian este tipo de charlas especiales y selecciona las que te sirvan.

• Energízate

Comer saludablemente, hacer ejercicios y dormir siete u ocho horas como mínimo evitan la fatiga y el estrés, enemigos de la memoria y la comprensión.

• Comienza a comportarte como un profesional

Ve a clase preparado. Haz preguntas después de la conferencia. Aprende de los errores, así evitarás la histeria antes de los exámenes.

• Ubicación, ubicación

¿Eres serio para cumplir con el trabajo? Encuentra un buen lugar: usa las bibliotecas, salas de estudio, parques, la sombra de los árboles o las plazas-jardines de la propia universidad.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para esta nueva etapa escolar que comienzas.

En el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que nuestra prepa en el Estado de México es tu mejor opción educativa.

Indoamericano - Calcula tu colegiatura