Cosas que debes contemplar al elegir tu carrera universitaria

[fa icon="calendar"] 20-may-2016 9:45:33 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_elegir.png

¿Estás por concluir el nivel preparatoria y aún no sabes qué carrera estudiar? Ya no esperes más y define tu futuro. El día de hoy en el blog de Colegio Indoamericano te damos algunos consejos para que te guíes en la elección de tu carrera universitaria.

• Fortalezas y debilidades

Es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles, pues estos serán clave a la hora de decidir para qué estudios estás más capacitado y para cuáles no.

• Intereses y aficiones

Estos dos elementos pueden determinar hacia qué carreras estás encaminado, cuáles podrías cursar con más ganas y más eficacia, pues será algo que este relacionado con tus aficiones personales.

• Haz un test de evaluación

Te puede ayudar a descubrir cosas de ti mismo en las que no habías reparado. Además, te puede servir para descubrir carreras sobre las que ni siquiera habías reparado y que pueden encajar en tu perfil.

• No sólo veas el nombre de la carrera

Investiga cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece. Así podrás hacer una elección más acertada.

• Consulta con un orientador

Él o ella se encargará de informarte y asesorarte sobre las opciones que se abren a tu paso. Puede ser una herramienta muy útil, sobre todo si no tienes muy claro por dónde empezar a buscar.

• No te guíes por las carreras de moda

Podría parecer una broma, pero una simple serie de televisión puede llegar a influenciar a la hora de escoger un futuro profesional. Muchos médicos, periodistas o abogados salieron al mercado laboral con referentes televisivos, y no todos ellos lo hicieron por vocación; así que guíate por tus propios gustos.

• Duración y dificultad
Debes tener claro si deseas estudiar algo de pocos años para incorporarte pronto al mercado laboral o eres de los que prefieren carreras más largas.
  • Idiomas

Es un aspecto de vital importancia en el mercado laboral actual. En un mundo globalizado como el nuestro,  si no los dominamos pueden ser una barrera difícil de superar. Evita que sea un obstáculo buscando estudios que te formen en este campo como una asignatura más.

Sigue estos sencillos consejos y encuentra la carrera más indicada para ti.

Comienza a trazar tu camino desde ahora, en el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que somos la mejor opción de prepa en el Estado de México.