Puebla es uno de los estados más fascinantes de México, no solo por su rica diversidad natural, reservas de agua, cascadas, fosas y montañas, sino también por su vasta historia y recuerdos de la época colonial que conviven día a día con la modernidad del estado y sus habitantes. Aquí te contaremos algunas de las cosas que disfrutarás en tu IndoViaje a Puebla.
Una de las maravillas que conocerás en tu viaje se trata de la zona arqueológica de Yohualichan. El nombre de este complejo arqueológico podría traducirse como “Casa de la noche” y los expertos teorizan que su nombre deriva de la cantidad de cuevas y grutas que abundan en a región cercana, mismas que le dieron a los edificios su estilo característico.
¿Sabías que el café de Puebla está entre los más apreciados no solo en el país sino entre todas las variedades latinoamericanas? La altura de la región da al café un sabor, cuerpo, aroma y acidez especiales que lo identifican como una de las variedades más apreciadas, junto al de Veracruz y Chiapas. Durante tu viaje podrás descubrir todos los secretos de la ruta del café.
Cuetzalan es uno de los destinos turísticos que han ganado más popularidad en los últimos años. Se trata de un pueblo fundado originalmente en el 200 a.C. por el pueblo totonaco, famoso por su clima subtropical, abundantes lluvias y variedad gastronómica distinta al resto del estado. Sus artesanías son coloridas y muy conocidas, como cestas, huipiles, jorongos, rebozos y zarapes.
¿Te emociona? ¡A nosotros muchísimo! Prepárate para disfrutar de esta increíble experiencia junto a tus amigos y al Colegio Indoamericano.