De la prepa a la universidad

[fa icon="calendar"] 28-mar-2016 12:26:38 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_paso.png

Es un hecho que el paso de la preparatoria a la universidad es un momento importante en la vida de toda persona, pues es justo aquí donde se marca el inicio de la “vida adulta”, con todo lo atractivo y atemorizante que esto puede significar para cada uno.

Es verdad que en la Universidad los alumnos encuentran una gran cantidad de personas y será muy difícil, en un principio, conocer a nuestros compañeros o que ellos nos conozcan a nosotros.

También se encuentran una importante diversidad, ya que los alumnos que concurren a la universidad proceden de distintos orígenes familiares, sociales e, incluso, culturales. Esta diversidad, que sin duda será muy enriquecedora en tu formación como persona, puede confundirte en un principio.

El pasaje del bachillerato  a la universidad es sinónimo de cambio, pero también de crecimiento.

Algunos consejos

• Disminuir la ansiedad: Muchas veces entramos a la universidad con una gran carga de expectativas y nos sentimos rápidamente frustrados si no se ven satisfechas. Seguramente, esperabas ansioso/a este momento para comenzar a estudiar lo que en verdad te agrada, pero encontrarás que los primeros cursos son de carácter general. No esperes encontrar desde el primer momento las asignaturas que te motivaron a elegir esa carrera.
  • Confiar en las propias capacidades: todo período de adaptación lleva un tiempo, que es diferente para cada persona. Es posible que te sientas abrumado por todo lo que implica el nuevo contexto y sientas que “eso no es para ti”. Cuando te sientas así, piensa en la cantidad de personas que han pasado por esta misma situación, y que todas ellas salieron airosas.
  • Actitud de apertura: si bien es cierto que produce un cierto malestar ingresar a un medio en el que no se conoce a nadie, también descubrirás la oportunidad de conocer todo tipo de personas y hacer nuevos amigos (muchos de ellos, te acompañarán por el resto de tu vida)
  • Cambiar las estrategias de aprendizaje: El “oficio de estudiante” que aprendiste en el bachillerato puede no servirte en la universidad, donde el material de estudio es muy abundante en cantidad y mucho más complejo. Intenta poner en práctica algunas de estas estrategias:

Dejar el bachillerato y comenzar la universidad puede significar en tu vida una “crisis”. Pero no olvides que la palabra crisis significa también “oportunidad”. Oportunidad de comenzar a diseñar tu futuro, de prepararte para lo que anhelas ser en tu vida, conocer nuevas personas.

Comienza a trazar tu camino desde ahora, en el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que somos la mejor opción de prepa en el Estado de México.

Indoamericano - Calcula tu colegiatura