preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

5 factores clave para elegir Preparatoria

[fa icon="calendar"] 08-dic-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

indoamericano-5-elementos-a-considerar-antes-de-elegir-preparatoria.png

Elegir Preparatoria no es sencillo, es necesario evaluar una serie de características que te permitan tomar la mejor decisión. Para ayudarte te decimos cuáles son los 5 aspectos básicos que debes considerar para elegir la Preparatoria correcta. 

1.- Calidad académica

Verifica que la escuela de tu elección cuente con coordinaciones académicas por materia. Es decir, que exista un coordinador o jefe académico para Matemáticas, Historia, Literatura, etcétera. Esto garantiza que los programas escolares y el desempeño de los profesores está bajo supervisión. 

2.- Vinculación con universidades

La Preparatoria es la antesala para la universidad así que debes verificar que la escuela de tu preferencia tenga convenios con universidades de prestigio para obtener acceso directo o ganar una beca. 

 

3.- Idiomas

Conocer al menos una lengua extranjera es fundamental en el ámbito profesional. Comprueba que en tus opciones exista al menos una institución que tenga un sólido programa para el aprendizaje de por lo menos dos idiomas.

4.- Profesionalización. 

En la Preparatoria se decide qué carrera estudiar. Algunas Preparatorias cuenta con programas que ayudan a los alumnos a encontrar su vocación desde que estudian el bachillerato, esto permite que al ingresar a la universidad tengan una muy buena base de conocimiento especializado.

<< ¿Cómo elegir carrera al terminar la Prepa? >>

5.- Instalaciones y tecnología. 

Comprueba que la escuela que estás revisando cuente con las instalaciones correctas para el desarrollo académico de los alumnos, desde los laboratorios de ciencias hasta los salones audiovisuales y las salas de cómputo.

Además de la formación académica no olvides que también es importante el desarrollo cultural y deportivo. Verifica que tus opciones cuenten con programas deportivos en diferentes disciplinas y actividades artísticas como clases de canto, baile, pintura o literatura. 

Ahora que sabes cuáles son los aspectos más importantes que debe ofrecerte una Preparatoria, te invitamos a conocer el Colegio Indoamericano.

En el INDO, una de las mejores Preparatorias del Estado de México, desarrollamos tus habilidades y conocimientos para que puedas estudiar en una de las mejores universidades de México, a través de un modelo de formación integral. 

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >


Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes