Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

La forma más efectiva de estudiar Matemáticas

[fa icon="calendar"] 24-nov-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

image-2017-11-16 (11).png

Matemáticas, una de las asignaturas que para algunos alumnos son de temer y para otros una de sus favoritas, pero para ninguno es indiferente. Por ello, aquí te damos algunos consejos para mejorar tu desempeño o bien perfeccionar tu técnica de estudio.  

 

Matemáticas ¿un dolor de cabeza?

A todos en algún momento nos ha tocado estudiar de una materia que se nos dificulta, pero a la mayoría de los alumnos las matemáticas ha sido la materia que no quieren volver a tener, aunque… sabemos que eso no es posible.

Y quizás la razón principal de evitar a toda costa esta materia, es porque la mayoría no sabe cómo estudiar matemáticas para obtener buenos resultados. Por eso, por mucho que hayas estudiado, si no eres capaz de solucionar el problema del examen, estás perdido. 

No obstante, existen algunas técnicas para aprender matemáticas que pueden hacer que le saques más partido a tu tiempo de estudio y aumentes tus probabilidades de éxito.

 

  • La práctica hace al maestro

Es imposible aprender matemáticas leyendo y escuchando. Para aprender hay que realizar  ejercicios, de esta forma, cuanto más practiques será mejor. Recuerda que cada ejercicio tiene sus particularidades y por eso importante hacer el máximo número de ejercicios posibles antes de enfrentarte al examen.

 

<< ¿Cómo elaborar un cronograma de estudio para los exámenes? >>

 

  • La memoria te puede traicionar

El peor error es memorizar todos los problemas, ¿pero por qué? Es muy sencillo, a la hora del examen pueden existir miles de variantes y particularidades. En cambio, es mucho más efectivo dominar los conceptos importantes y el proceso de resolución de los problemas.

 

  • Es de sabios equivocarse

Una vez que estés practicando, comprueba los resultados de cada ejercicio y analiza en qué parte estás fallando para que lo repases nuevamente. No importa las veces que te equivoques, el objetivo es que cometas ese mismo error pero a la hora del examen.

 

<< ¿Cómo estudiar efectivamente para un examen? >>

 

  • Error común: no preguntar

En muchas ocasiones puede que dudes en una parte de un problema o que simplemente no entiendas el proceso, en estos casos te recomendamos despejar todas las dudas que tengas con el profesor o bien con los amigos. Si no lo haces, se convertirá en una bola de nieve que solo te llevará a reprobar la materia.

 

  • Más estudio y menos ruido 

Las Matemáticas son una asignatura que requiere más concentración que ninguna otra. Un ambiente de estudio adecuado y libre de distracciones puede ser el factor determinante entre aprender o solo perder el tiempo.

 

Si aplicas todos estos consejos sobre cómo estudiar matemáticas, tendrás muchas probabilidades de mejorar tus calificaciones. Ah, y no olvides que es importante también tener confianza en uno mismo y afrontar el examen sabiendo que te has preparado adecuadamente.

Si deseas conocer otros consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados académicos, visita el blog del Colegio Indoamericano.

¿Sabes cuáles son las ventajas que tienes al estudiar en el INDO? Te invitamos a conocer el modelo educativo de la mejor Preparatoria en el Estado de México.

 

 

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete