¿Existe una edad ideal para aprender un idioma?

[fa icon="calendar"] 06-mar-2024 16:57:23 / por Colegio Indoamericano

Aprender otro idioma-Colegio Indoamericano

Durante mucho tiempo, una de las teorías más aceptadas por científicos del aprendizaje y lingüistas era que existía una ventana crítica de aprendizaje, es decir, un periodo muy corto de tiempo en el cual los niños adquieren un nuevo idioma. Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que esto no podría ser del todo correcto.

Durante muchos años, se había difundido que la mejor edad para aprender un segundo idioma era durante la niñez, de los 3 a los 12 años, durante la etapa en la que un niño adquiere los sonidos y gramática de su lengua materna. Pero investigaciones del MIT han sugerido que esta información no es del todo correcta. Estas investigaciones sugieren que la ventana crítica de aprendizaje debe ampliarse hasta 10 años más de lo que generalmente solía pensarse.

Esta expansión de tiempo surge porque en realidad no terminamos de comprender nuestra propia lengua hasta la adolescencia. Comenzar a estudiar una segunda lengua durante esta etapa de la vida es una excelente idea, pues aun se cuenta con la capacidad de adquirir un idioma similar a la de los niños menores, pero el cerebro se ha desarrollado mejor y se pueden elaborar teorías e hipótesis sobre lo que aprendemos.

Aprender un nuevo idioma-Colegio Indoamericano

Otra ventaja de aprender un idioma en la adolescencia es la capacidad de crear comunidades que te ayudarán a desarrollar tus habilidades en ese idioma. Estas comunidades de aprendizaje van más allá del salón, pues comparten intereses, gustos, curiosidades y mucho más.

En Indo podrás reforzar tus habilidades lingüísticas a través de nuestro progama Global Studies en el cuál se ven temas correspondientes al entorno político, económico y social tanto en francés como en inglés. De igual forma, nuestros estudiantes obtienen certificaciones avaladas por Cambridge y la oportunidad de impulsar su carrera profesional para comenzar a dar clases a través de la certificación de IETT.

¡Aprende más dando clic aquí

Categorías: Artículos de Blog, Cómo elegir preparatoria