Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

Los hombres y mujeres más brillantes del mundo

[fa icon="calendar"] 28-ago-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

7-personas-mayor-ci-en-el-mundo.png

Todos en algún momento mientras cursamos la Prepa deseamos ser de los alumnos más inteligentes pero sabemos que no es fácil, sin embargo, hay 7 personas que desde su nacimiento su coeficiente intelectual fue tan alto que forman parte esta lista. Conócelos.

Coeficiente Intelectual

 

“Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios” – Stephen Hawking.

 

¿Qué es la inteligencia?, ¿quién es inteligente y quién no?; este término tiene muchas definiciones pero todo se pueden resumir en la capacidad cognitiva que una persona posee.

La American Psychological Association asegura que consiste en la habilidad a través de la cual los individuos son capaces de comprender cosas complejas y de enfrentar y resolver problemas a través del razonamiento. De modo que la capacidad de cada persona define si es más o menos inteligente que otra.

Pero ser inteligente no solo se trata de la facultad para aprender de los libros y sacar las mejores calificaciones, sino también de la destreza para resolver conflictos y saber qué es lo que hay que hacer a cada momento.

<< Alimentos que aumentan tu inteligencia >>

Entonces … ¿cómo se medir la inteligencia? Pues bien, para poder establecer las facultades intelectuales de una persona se deben realizar varios tipos de pruebas. En estas pruebas se incluyen problemas con palabras o números, formas y diseños, a fin de poder definir la capacidad individual del coeficiente intelectual también conocido como el CI del individuo.

 

¿Qué es el coeficiente intelectual?

 

También conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto inglés de intelligence quotient.

Como estándar, se considera que el CI medio en un grupo de edad es 100. Esto quiere decir que una persona con un CI de 110 está por sobre la media entre las personas de su edad.

<< 5 técnicas para desarrollar tu inteligencia >>

Lo más normal es que la desviación típica de los resultados sea de 15 o 16 puntos, ya que las pruebas se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal.

Se considera como superdotados a aquellos que se sitúan por encima del 98% de la gente, de los cuales conocerás a los 7 que repuntan la lista a nivel internacional.

7 personas con el mayor CI en el mundo

 

Comencemos con la última posición y dejemos lo mejor para el final:

  1. Sir Andrew (Wiles Inglaterra)

En 1995 este matemático inglés con un CI de 170 demostró el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.

 

  1. Judit Polgar (Hungría)

Niña prodigio con un CI de 170 que posee el título Gran Maestro Internacional en ajedrez.

 

  1. James Wood (EE.UU)

Obtuvo calificación perfecta en el de Matemáticas ganando una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con tan solo un CI de 180.

 

  1. Garry Kasparov

Con un CI de 192 mantiene el récord por ser el Campeón del Mundo en Ajedrez más joven, permaneciendo cómo el mejor jugador de ajedrez de 1985 al 2000.

 

  1. Rick Rosner y Kim Ung-Yong (EE. UU. y Corea)

Dado a su alto CI no pensarías que es un guionista para la televisión, pero Rosner sorprendentemente tiene un coeficiente de 210.

Con el mismo CI de 210 Kim aprendió a hablar a los 6 meses, a los 3 años dominaba el japonés, coreano, alemán e inglés y a los 8 años fue invitado a trabajar en la NASA. 

 

  1. Christopher Hirata

A los 13 años se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física. Con un CI de 225 a los 16 entró a trabajar a la NASA y a los 22 tenía un doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton. 

 

  1. Terrence Tao 

Con un CI de 230 a los 2 años era capaz de resolver operaciones aritméticas, a los 9 tomaba clases universitarias y a los 13 fue el ganador más joven de la Olimpiada Internacional de Matemáticas con un doctorado en la Universidad de Princeton.

 

Ahora que sabes cuál es el CI más alto y deseas al igual que ellos mejorar tus habilidades cognitivas, visita nuestro blog donde encontrarás consejos de estudio que te ayudarán a elevar tu desempeño escolar.

En el blog del Colegio Indoamericano tenemos los tips que necesitas para sacar las mejores calificaciones y potencializar tu aprendizaje mientras cursas la Preparatoria.

 

¡Conoce todo lo que te ofrece una de las mejores Preparatorias en el Estado de México!

 

Solicita información AQUÍ > 


Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete