El deporte es una parte integral de la salud y el desarrollo de los adolescentes, tanto a nivel físico como social y psicológico.
Ya sea con deportes de equipo o de forma individual, inculcar el hábito del deporte en los adolescentes es una de las mejores acciones que se pueden tomar como padres ya que estaremos apoyándolos a desarrollar sus distintas capacidades. De entre la gran variedad de beneficios que tiene el deporte para los adolescentes podemos mencionar:
-
Fomenta la disciplina y el trabajo en equipo.
Cuando se practica un deporte junto a compañeros y amigos, todos se esfuerzan por conseguir el triunfo y trabajan en equipo para conseguirlo.
-
Ayuda a socializar.
Por lo general, los adolescentes que practican deportes en equipo suelen compartir intereses en común, por lo que es una gran manera de hacer amigos.
-
Disminuye la ansiedad y la tensión.
El deporte libera endorfinas, las hormonas responsables de hacernos sentir tranquilos y felices, por lo que 30 minutos o 1 hora de deporte ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés.
-
Mejora la concentración.
Ejercitarse ayuda a mejorar la concentración, ya que nos ayuda a enfocarnos en una tarea por un tiempo determinado, evitando las distracciones.
-
Previene enfermedades crónicas.
El deporte es perfecto para evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes, presión arterial elevada, entre otros.
-
Ayuda al correcto desarrollo y crecimiento de los adolescentes.
La actividad física ayuda a desarrollar con mayor fortaleza el sistema muscular y óseo, por lo cual sufrirán menos lesiones y en su vejez presentarán menos problemas asociados.
Conoce más acerca de nuestro programa Talento en el que desctacamos todas las actividades deportivas que el Colegio Indoamericano tiene para tus hijos y potenciar sus habilidades, además de nuestras becas deportivas.