Las mejores actividades deportivas para estudiantes de prepa

[fa icon="calendar"] 15-ago-2016 16:50:59 / por Colegio Indoamericano

colegio-indoamericano-deportes-para-adolescentes.jpgComplementa esta etapa con la actividad deportiva que más te motive y se ajuste a tu cuerpo. Conoce cuáles son los deportes más recomendados para ti y cómo elegir el adecuado.

El momento de elegir

• Elige acorde a tus gustos, habilidades y a la constitución de tu cuerpo. Piensa en que un deporte debe divertirte y ser cómodo para ti, no lo forces.
  • Estás ahí para distraerte y ayudarte a liberar el estrés. No te dejes influenciar por la presión de ser siempre el primero o el exceso de competencia, terminarás no disfrutándolo y abandonando algo que puede convertirse en tu pasión.
  • El deporte debe ayudarte a lograr un desarrollo integral. Algunos deportes más especializados como el tenis será bueno complementarlos con ejercicios más completos como lo es la natación.
  • En esta etapa tus músculos y huesos están en pleno desarrollo. Los deportes que te pongan en riesgo deben ser descartados, por ejemplo la halterofilia sin los cuidados adecuados. El calentamiento es crucial antes de comenzar con tu rutina, además de incorporar algunos estiramientos finales.

¿Cómo identificar los deportes según su riesgo?

En este caso, el término riesgo se maneja desde la perspectiva del crecimiento y desarrollo de tu cuerpo:

• Deportes beneficiosos (sin riesgo): baloncesto, balonmano, natación, patinaje, ciclismo, entre otros.
  • Deportes de bajo riesgo: tenis, danza clásica, judo, esgrima, esquí, equitación o squash.
  • Deportes con riesgo: salto de trampolín, halterofilia, rugby, esquí náutico, etc.

El Top de los deportes recomendados

Divertidos y perfectos para ti, te presentamos los deportes más practicados por estudiantes de prepa:

• Atletismo: Es una disciplina muy completa debido a que combina la carrera, el salto y los lanzamientos. Se recomienda iniciar a partir de los 10 años.
  • Basketball y balonmano: Son de los más recomendados y entretenidos. Se sugiere iniciar entre los 7 y 8 años, siguiendo a partir de los 12 años con un entrenamiento más completo.
  • Ciclismo: Se recomienda para fortalecer los músculos de las piernas y la espalda. Lo adecuado es no iniciar un entrenamiento intenso sino hasta después de los 18 años.
  • Judo: Excelente para la concentración y coordinación de movimientos, este es un deporte que se encuentra entre los preferidos de los jóvenes.
  • Tenis: Al ser una disciplina que trabaja más los músculos de la parte superior del cuerpo (deporte asimétrico), necesita llevar un complemento. Es ideal si te gusta lo variado y quieres complementarte con más de una disciplina.
  • Fútbol: Fomenta en gran medida el trabajo en equipo y es de los más populares. A partir de los 11 años puede verse más allá de lo lúdico y comenzar con entrenamientos más profesionales.
  • Natación: La relajación que propicia y el trabajo que genera en gran cantidad de músculos la convierte en una muy buena opción para los chicos de tu edad.
Pasar a preparatoria será uno de los mejores momentos de tu vida, compleméntalo con las actividades que más te gusten.

Si estás buscando una preparatoria en el estado de México, conoce todas las actividades deportivas y culturales que el Colegio Indoamericano tiene para ti, ¡tú pones el límite!

¡Conoce aquí todo lo que puedes hacer en el Indo!

Descarga ahora >

Categorías: Artículos de Blog