4 libros para comenzar el año nuevo con el pie derecho

[fa icon="calendar"] 11-dic-2020 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

libros-para-comenzar-el-ano-nuevo-con-el-pie-derecho

Como cada año nuevo seguramente tienes una lista de propósitos que quieres cumplir. La mayoría de las veces, necesitas ayuda, una guía para lograr tus metas, y un buen lugar para comenzar son un par de libros que te acerquen a tus objetivos.

Independientemente de la naturaleza de tu listado de acciones, estos libros te enseñarán cómo pensar en los objetivos, en tu día a día y cómo desarrollar un camino más estratégico que te lleve al éxito que tienen en mente.

Aquí hay algunos libros que te ayudarán a mejorar un poco para concretar tus metas:

1. El obstáculo es el camino, el arte de convertir las pruebas en triunfo

Este libro escrito por Ryan Holiday fue escrito en 2014 y se basa en la filosofía del estoicismo que es una doctrina filosófica basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la valentía y la razón del carácter personal.

Habla de que lo que se interpone en el camino se convierte de hecho en el camino. El libro pretende transmitir la idea de que cómo respondemos a los obstáculos es lo que nos define. Sostiene que los obstáculos no inhiben el éxito, sino que lo crean y que los lectores deben ver a través de lo negativo y encontrar lo positivo.

El obstáculo es el camino se estructura en tres disciplinas: percepción, acción y voluntad. Cada sección utiliza anécdotas históricas y figuras de la política, el comercio, los deportes y la historia, como Theodore Roosevelt, Demóstenes, Barack Obama, Steve Jobs , entre otros, haciendo la lectura más interesante y representativa de las situaciones de la vida real.

libro-para-iniciar-el-ano-nuevo

2. El poder de los hábitos

Este libro de Charles Duhigg se mantuvo durante 3 años seguidos como el libro más vendido del New York Times y nos explica por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos.

Generalmente en año nuevo estás resuelto a cambiar tus malos hábitos y quieres hacer cambios radicales para tener un mejor estilo de vida el siguiente año pero, este libro explica que estas modificaciones radicales no suelen tener efecto a largo plazo.

El autor te explica de una forma muy sencilla las mejores practicas y como debes plantearte todos estos cambios.

Este libro amplia la comprensión del comportamiento humano y cómo podemos modificarlo para transformar nuestras vidas de una forma positiva.

libro-para-iniciar-ano-nuevo-el-poder-de-los-habitos

3. ¿Cómo vas a medir tu vida?

Christensen, un profesor de Harvard Business School, convirtió una pregunta de sus alumnos en un artículo del Harvard Business Review y después en un libro llamado ¿Cómo vas a medir tu vida?.

Sus alumnos le pidieron que les enseñara cómo aplicar los principios del éxito que les había enseñado en clase, a sus vidas diarias. El resultado fue un libro en el que plantea algunas preguntas y teorías que fueron comprobadas por sus alumnos.

Christensen no ofrece respuestas, exige que el lector responda sus preguntas por sí mismo, porque solo tú puedes forjar tus propios caminos hacia la realización y escribir tu propia definición para vivir una vida significativa y con propósito.

libros-para-comenzar-ano-nuevo

4. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Fue escrito por Stephen R. Covey y este libro debería ser una lectura obligada en la vida de toda persona que busca mejorar en todos los aspectos de su vida. Desde la prepa hasta el trabajo y la vida familiar y social te ayuda a adaptarse al cambio y cómo aprovechar las oportunidades que crea el cambio.

Los 7 hábitos no son un conjunto de partes independientes o fórmulas fragmentadas. En armonía con las leyes naturales del crecimiento, proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la efectividad personal e interpersonal.

El autor te enseñará sobre proactividad, tener un fin en mente, poner primero lo primero, pensar en ganar-ganar, entender primero para ser entendido, sinergizar y afilar la sierra para mejorar.

7-habitos-personas-efectivas

En el Colegio Indoamericano sabemos que un individuo que atiende y mantiene un equilibrio en su vida académica, laboral, familiar, social y espiritual, será una persona feliz. Por ello, buscamos no solo darles conocimiento académico, sino proveerles herramientas como el contenido de este blog para que puedan mejorar en todos los aspectos de su vida.

Nuestro departamento de psicopedagogía ayuda a detectar las razones que pueden llegar a dificultar el desempeño académico de los alumnos, les guía y les aconseja en los temas socioemocionales que perturben su progreso tanto académico, social, emocional y físico.

Innovacion-pedagogica-indoamericano

Categorías: Artículos de Blog