Motivación para los estudiantes del colegio Indoamericano

[fa icon="calendar"] 22-feb-2016 10:56:13 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_motivacion.png

En colegio Indoamericano sabemos que la motivación es la actitud para dirigir el esfuerzo hacia un objeto, por lo tanto, en cuestión de educación, es un factor esencial para lograr el aprendizaje dentro de las aulas.

Nuestra experiencia en el nivel preparatoria, nos hace saber que en esta etapa existen diversos factores que motivan al alumno y que son diferentes a los que hay en otras etapas educativas. Durante este periodo, es importante que el estudiante encuentre un sentido suficiente para despertar interés por el estudio.

¿Cómo motivar al adolescente en la escuela?

1. Conocer los objetivos didácticos de cada una de las materias que va a cursar y de qué manera serán aplicados estos conocimientos para ver el valor y utilidad de su aprendizaje.
  2. Fijar metas de estudio moderadamente difíciles pero que el alumno tenga la posibilidad de alcanzarlas.
  3. Usar estrategias cognitivas efectivas, dando al alumno un clima de confianza para que tenga  la disposición de buscar ayuda cuando la necesite
  4. Generar una visión positiva de la escuela.
  5. Orientar al alumno hacia objetivos que tengan que ver con el desempeño de sus tareas como con el desarrollo de habilidades.

¿Cómo motivar al adolescente en el hogar?

Existen diferentes tipos de motivación, en el ramo pedagógico se reconocen los siguientes:

• Relacionada con la tarea o intrínseca
  • Relacionada con la autoestima
  • Relacionada con la valoración social
  • Relacionada con el logro de recompensas externas o extrínseca

En colegio Indoamericano una de las mejores prepas del Estado de México, nuestros alumnos son guiados por los profesores para lograr dichos objetivos, quien también les ayuda en la toma de decisiones, a fomentar su responsabilidad e independencia, además de desarrollar sus habilidades de autocontrol, sin que esto merme la autonomía de los estudiantes.

Indoamericano - Calcula tu colegiatura