¿Qué es el April Fools’?

[fa icon="calendar"] 14-may-2024 17:39:05 / por Colegio Indoamericano

April Fools Day-Colegio Indoamericano

El primero de abril de cada año se celebra en los países de habla inglesa, y en algunos otros alrededor del mundo, el día de los tontos o también conocido como April Fools’. Esta es una tradición que existe desde el siglo XVI y aquí te contamos su origen y algunas curiosidades de esta celebración.

Aunque su origen es un tema de debate entre los historiadores, se cree que el April fools’ tiene su origen aproximadamente en la época medieval, incluso se piensa que su origen nace de un cuento de Geoffrey Chaucer, el autor de Los cuentos de Canterbury. Esta teoría nace de un cuento llamado “El cuento del cura de la monja” el cual es una fábula sobre un gallo y un zorro, en el cual el gallo sueña que será capturado por el zorro “32 días desde que comenzó marzo” es decir, el primero de abril.

Ya para el año 1508 se tienen los primeros registros de esta festividad en Francia. El poeta Eloy d’Amerval se refiere a este día como poisson d’avril, lo que quiere decir, día de los tontos o, literalmente, pescado de abril. Mientras tanto, en Países Bajos se registra desde 1572, como una canción de celebración por su victoria en la Captura de Brielle sobre el ejército español durante la Guerra de los 80 Años.

Durante el primero de abril es muy normal hacerle bromas a tus amigos o conocidos. En Estados Unidos es muy tradicional hacerlo de esta manera, bromas sencillas o lo que se conoce como practical jokes. En Francia se acostumbra a pegar peces de papel en la espalda de un amigo. En Irlanda, la broma más común consiste en escribir una “carta importante” y hacer que alguien la lea, después esa persona deberá pasarla a otra y así “llevar lo más lejos posible”.

¡Compártenos! ¿Conocías la historia de esta fecha?

Categorías: Artículos de Blog

¿En busca de la mejor prepa para tus hijos? Conoce Indo

16/07/24 10:35 AM

¿En busca de la mejor prepa para tus hijos? Conoce Indo

Consejos para afrontar la frustración

16/05/24 17:37 PM

Consejos para afrontar la frustración

Consejos para reducir tu impacto ambiental

15/05/24 17:02 PM

Consejos para reducir tu impacto ambiental

¿Por qué se festeja el día del maestro?

15/05/24 15:51 PM

¿Por qué se festeja el día del maestro?

¡Día mundial de la salud 2024! ¡Mi salud, mi derecho!

14/05/24 17:58 PM

¡Día mundial de la salud 2024! ¡Mi salud, mi derecho!