Logo Indo blanco solo prepa (1)

¿Qué se cena en navidad alrededor del mundo?

[fa icon="calendar"] 21-dic-2023 10:19:03 / por Colegio Indoamericano

Qué se cena en navidad-Colegio Indoamericano

¿Qué se cena en Navidad alrededor del mundo?

A lo largo del mundo se disfrutan diversos platillos para la cena de Navidad. En México, por ejemplo, son tradicionales el pavo, el lomo de cerdo, romeritos, bacalao y en algunas regiones los tamales. Sin embargo, hay países donde la cena incluye platillos distintos y gran variedad de sabores. Estos son algunas muestras.

Italia

En Italia, la cena tradicional de Navidad no incluye carnes rojas en lo absoluto. Lo más común es preparar platillos de pasta, mariscos y pescados acompañados de vino. Para el postre, lo más tradicional es el panettone, un panecillo tipo brioche que lleva pasas, frutos secos o chocolate.

España

En España, el pavo se ha unido recientemente a la celebración, pues los platillos más tradicionales incluían el cordero y el cochinillo asados, además de sopas de mariscos en las regiones costeras. Una tradición española que quizá reconozcas es la de regalar cestas de Navidad que contienen vinos, quesos, aceitunas, galletas y carnes frías.

Comida Navideña-Colegio Indoamericano

Colombia

Colombia es la tierra de los postres navideños. Si bien hay una buena oferta de platos fuertes como el lechón, empanadas de carne y tamales, los postres son la estrella de la noche. Lo más tradicional es comer buñuelos navideños, natilla, la cual es un flan artesanal, arroz con leche o el salpicón, una especie de ensalada de frutas.

Japón

Uno de los países donde la cena de Navidad es completamente distinta es en Japón, donde la cena navideña es una celebración para parejas y hay que hacer reservaciones para los restaurantes con meses de anticipación. Lo más común es comer pollo frito, pastel de fresas con nata y brindar con una copa de champaña.

¿Y cuál es tu platillo favorito de Navidad? Desde el Colegio Indoamericano esperamos que tengas una navidad llena de alegría en compañía de tus seres queridos.

¡Cuéntanos cuál es tu platillo favorito en estas fechas!

Categorías: Artículos de Blog, Consejos para papás

¡Taller de finanzas personales!

13/02/24 13:11 PM

¡Taller de finanzas personales!

Cultura y tradiciones de Puebla, ¡allá vamos!

13/02/24 09:58 AM

Cultura y tradiciones de Puebla, ¡allá vamos!

¡Conoce las tradiciones y cultura de Oaxaca y prepárate para el Indoviaje!

2/02/24 18:17 PM

¡Conoce las tradiciones y cultura de Oaxaca y prepárate para el Indoviaje!

¡Celebremos el día de la constitución mexicana!

2/02/24 17:54 PM

¡Celebremos el día de la constitución mexicana!

Tradiciones y cultura de Hidalgo

30/01/24 17:08 PM