Logo Indo blanco solo prepa (1)

Todo lo que querías saber sobre los resultados del examen COMIPEMS

[fa icon="calendar"] 26-jul-2016 11:14:59 / por Colegio Indoamericano

preparatoria_en_el_estado_de_mexico_examen.png

Los resultados del examen COMIPEMS se publicarán el próximo 29 de julio. Esperamos que alcances el puntaje necesario para estudiar en la Preparatoria de tu preferencia, sin embargo la estadística dice que sólo el 30% de los aspirantes se quedan en su primera opción, así que te deseamos mucho éxito.

¿Sabes exactamente qué es el examen COMIPEMS?

COMIPEMS son las siglas del Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior y se trata de un proceso de selección para los aspirantes a este nivel escolar que evalúa habilidades y conocimientos a través un sólo examen.

Este año alrededor de 331 mil 405 aspirantes de secundaria realizaron su examen de ingreso al bachillerato. Alrededor del 70% de ellos no entrará a su primera opción y algunos se quedarán sin una escuela para estudiar la Preparatoria pues los lugares disponibles para las instituciones públicas no son suficientes para recibir a tantos alumnos.

¿Escuela pública o privada?

Los cambios de una escuela a otra no siempre son fáciles, ahora imagina el cambio de un colegio particular a una institución pública; esto normalmente representa una transición complicada para los estudiantes y es por ello que recomendamos que se siga con la misma línea educativa.

Es importante resaltar que aunque se haya presentado el examen COMIPEMS y se tenga una opción disponible, puede ocurrir que el alumno y/o los padres no estén conformes con los resultados, en este caso, lo mejor siempre será pertenecer a la institución educativa en la que uno se sienta completamente motivado para continuar los estudios.

Por esta razón en el Colegio Indoamericano ofrecemos el 20% de beca en colegiaturas. Sólo debes tener un promedio mínimo de 8 y presentar tu Comprobante Credencial original en la Dirección de Admisiones del Colegio después de la publicación de los resultados del examen.

Asegura tu ingreso a una Preparatoria de excelencia académica. Ven a conocer el Colegio Indoamericano y comprueba por que somos tu mejor opción de preparatoria en el Estado de México.

Agenda una VISITA AL COLEGIO >

Categorías: Artículos de Blog

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al presentar una exposición?

12/16/21 10:54 AM

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al presentar una exposición?

Mensaje de Bienvenida del Nuevo Director General

11/24/21 13:55 PM

Mensaje de Bienvenida del Nuevo Director General

El aspecto social de la salud mental

10/29/21 08:00 AM

El aspecto social de la salud mental

¿Cuál es el sentido de estudiar?

10/28/21 08:00 AM

¿Cuál es el sentido de estudiar?

7 beneficios de las actividades al aire libre

10/27/21 08:00 AM