El método “Pomodoro” es una ingeniosa forma de aprovechar mejor el tiempo, ser más productivo y efectivo en tus tareas. Es muy sencillo y eficiente, es por eso es el recurso más utilizado entre los estudiantes y los profesionistas.
La procrastinación, es decir, distraerse y dejar las cosas que tienes que hacer para después, es un mal hábito que según el investigador Piers Steel de la Universidad de Calgary, del 15% al 20% de la población practica.
La revista “El Espectador” indica que: “Para 2002, las cifras se habían inflado: 60% de la población que se catalogaba como proclive a la procrastinación y cerca del 6% indicó que lo hacía con mucha frecuencia”.
Este mal hábito puede deberse a una mala organización del tiempo que, con técnicas de estudio como la del “Pomodoro” podría desaparecer o al menos dejar de ser una constante en tu vida.
Conoce cómo funciona este método para dejar de procrastinar y ser más eficiente en cualquier actividad que quieras concluir.
<<¿Cómo ser más organizado en tus estudios?>>
La técnica Pomodoro trata de conseguir que se logren tantas tareas como sea posible en la menor cantidad de tiempo, manteniendo una concentración alta mientras el cerebro está fresco y descansado.
1. Durante
2. Cuando un pomodoro finaliza tendrás 5 minutos de descanso.
3. Después que pasen 4 pomodoros (o 1 hora de trabajo), tendrás otro descanso, pero esta vez de más de 15 minutos y pueden ser hasta 30 minutos donde puedes hacer lo necesario para distraerte del trabajo.
Se llama así pues su creador Francesco Cirillo, un experto en productividad que vive en Alemania, en los años 80 creó un método de administración del tiempo utilizando un pequeño temporizador de cocina en forma de tomate.
<< Tips para mejorar la memoria>>
En el Colegio Indoamericano nos acercamos a ti para conocer de qué forma puedes aprender mejor y lograr que tu proceso educativo sea autónomo, más eficiente, y con bases más fuertes para tus estudios profesionales.
Conoce más sobre el INDO, una de las mejores Preparatorias en Tlalnepantla y comprueba por qué somos un colegio de excelencia académica.