¿Cómo ser más organizado en tus estudios?

[fa icon="calendar"] 31-ago-2018 15:13:26 / por Colegio Indoamericano

como-ser-mas-organizado-en-escuela

Tareas, 12 materias, exámenes, vida social...pareciera difícil cumplir con todas las actividades. Sin embargo, la clave está en la organización. A continuación, te presentamos 6 sencillos consejos para ordenar mejor tu vida escolar y personal.

1. Planifica

Inicia tu día planificando las tareas que tienes que realizar, de esta forma tendrás claro qué tienes que hacer durante el día y no perderás el tiempo brincando de una tarea a otra sin sentido.

Planificar te permite trazar un curso para el logro de tus objetivos, además de motivarte a identificar los avances que has tenido y superarlos.

2. Agrupa tareas que sean similares

Si tienes que hacer varias tareas de una misma materia, realízalas todas, una tras otra. Así podrás continuar con las demás actividades, teniendo la certeza de haber terminado todos los pendientes de una sola asignatura.

3. Establece prioridades

Una vez que tienes hecho tu plan, es momento de establecer prioridades. Pon primero lo que es urgente, luego lo que es importante hacer pero no urge y al último lo que puede esperar.

TIP: Comienza por realizar las tareas más importantes o complicadas, de esta manera, lo que sigue te resultará más sencillo.

4. Marca un horario

Ya tienes un plan general y está más claro el orden de las prioridades; ahora es momento de establecer un horario y acoplarte a él para cumplirlo.

Tener un horario de tareas, reuniones con amigos y comidas familiares hará que tu vida sea más equilibrada, feliz y no te frustres al sentir que la escuela está consumiendo el resto de tu vida.

Mito o realidad: ¿Hay tiempo para todo? Sí, siempre y cuando seas organizado.

5. Utiliza una agenda semanal

Escribir y agregar tus actividades en una agenda, ya sea digital o física, te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado te encuentras.

Además de ayudarte a no olvidar las tareas y mantener un orden, tener una idea visual de lo que tienes que hacer puede incluso resultar incluso desestresante, ya que no tienes que estar pendiente de recordar absolutamente todo.

<<Mindfulness, una forma efectiva de evitar el estrés académico>>

6. Prémiate

¡Sí, hazlo! Existen responsabilidades que tienes que cumplir porque son una obligación pero, sin duda alguna, completarlas siempre es un gran logro. Otórgate un premio por constancia y dedicación; reconoce el esfuerzo que hiciste por lograr tus metas, sin importar lo pequeñas que sean.

Premiarte es una gran forma de automotivarte para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva, aunque sea un día difícil en el que no tengas ánimos.

Automotivarte, ¿qué es eso?

Es entender cómo te estás sintiendo e influir positivamente en ti mismo para encontrar las razones para seguir adelante. Con esta habilidad tendrás una fuerza interna que será como un motor que te impulsará constantemente hacia adelante.

<< 10 consejos para motivarte al estudiar>>

Si deseas otros consejos de estudio para mejorar tu desempeño mientras cursas la prepa, suscríbete a nuestro blog o visita nuestra página y descubre las ventajas académicas que ofrece el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >