preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

5 tips para estudiar matemáticas

[fa icon="calendar"] 06-jun-2016 18:12:47 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preparatoria_en_el_estado_de_mexico_mate.png

Durante los años de experiencia del Colegio Indoamericano no hemos dado cuenta que la materia de matemáticas es una de las más complicadas para los alumnos; por esta razón, el día de hoy nos hemos dado a la tarea de darte algunos tips para que el estudio y aprendizaje de esta asignatura sea más sencillo.

  • No dejes de practicar

Para aprender matemáticas es importante que leas y escuches con toda la atención posible, sin olvidar que los ejercicios son de suma importancia. Cada ejercicio tiene sus particularidades y es importante que realices todos los ejercicios posibles antes de presentar un examen.

  • Identifica los errores

Cuando estés haciendo ejercicios matemáticos, es muy importante la comprobación de  los resultados, pues de esta manera podrás detectar la parte en la que has fallado y tendrás la oportunidad de repetir el proceso a detalle hasta comprender la falla. Recuerda siempre tener tus apuntes con problemas resueltos, para tomar referencias.

  • Domina los puntos clave

Es verdad, los problemas matemáticos pueden tener miles de variantes y particularidades, por ello, hacemos especial énfasis en que es inútil aprender los problemas de memoria. No te compliques con la asignatura de matemáticas, solo recuerda que es más efectivo dominar los conceptos importantes y el proceso de resolución de los problemas.

  • Resuelve tus dudas

Seguramente muchas veces te has sentido y te sentirás en una parte de un problema o que simplemente no entiendas el proceso. Lo común en estos casos es simplemente pasar de ese problema y pasar al siguiente. Sin embargo, es recomendable despejar todas las dudas que tengas en la resolución de un problema. 

Por tanto, puede ser buena idea estudiar junto a algún compañero con el que consultar dudas y trabajar juntos en problemas más complejos.

  • Evita las distracciones

Esta materia requiere concentración . Un ambiente de estudio adecuado y libre de distracciones puede ser el factor determinante para conseguir resolver ecuaciones o cualquier otro tipo de problema.

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad para que la asignatura de matemáticas te sea más sencilla de aprender.

Ven a conocer el Colegio Indoamericano y comprueba por que somos tu mejor opción de preparatoria en el Estado de México.

Admisiones

Tel: 5370 5433 Exts. 208 a 210 y 114.

Nuevo llamado a la acción


Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes