preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

¨5 ventajas de ser bilingüe en la preparatoria¨

[fa icon="calendar"] 06-mar-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

ventajas-bilingue-preparatoria-en-Tlalnepantla.pngEl inglés se ha convertido en la herramienta ideal para obtener mejores oportunidades académicas y laborales. ¿Te interesa conocer otras ventajas de dominar este idioma?, la mejor preparatoria en Tlalnepantla te las comparte.

  1. Mejores oportunidades laborales.

Si quieres encontrar un buen trabajo comienza a estudiar el idioma mientras cursas la preparatoria. Será una de las mejores ventajas competitivas que tendrás al concluir tus estudios, considerando que actualmente los candidatos bilingües son demandados en todas las empresas.

Adecco una de las consultoras de empleo más importantes en México confirma que alrededor del 70% de ofertas piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera. Confirmando que una certificación del idioma te brinda mejores oportunidades laborales a nivel nacional e internacional.

  1. Salarios más altos.

La habilidad que obtienes al estudiar en una de las mejores preparatorias bilingües, se verá reflejada en el futuro, al tener una mayor percepción de ingresos. Así es, formarás parte del 5% de la población bilingüe en México que en términos de estatus laboral, se encuentra considerado con los salarios más elevados, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

  1. Viajes e intercambios culturales.

Si te gusta descubrir nuevos lugares y hacer nuevos amigos, el ser bilingüe te abrirá las puertas a otras culturas, ya sea por viajes laborales o de recreación. Para ello, te recomendamos perfeccionar el idioma en algún intercambio escolar, experiencia única que complementará tu formación académica. 

En algunas de las preparatorias en el Estado de México, puedes encontrar programas internacionales que permiten a los estudiantes viajar a Inglaterra, Francia o Canadá, para mejorar el aprendizaje del idioma inglés o francés.

  1. Mayor rendimiento escolar

Según un último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (Reino Unido), los alumnos que estudian un segundo idioma obtienen mejores calificaciones.

Esto es posible gracias a los cambios positivos en la estructura del cerebro, en concreto en el área que procesa información. Si decides ser todo un has del idioma, potencializa tu aprendizaje y desarrolla tus habilidades cognitivas estudiando en una preparatoria bilingüe.

  1. Retrasa el Alzhaimer

Aunque pienses que eres muy joven para pensar en esta enfermedad, el hablar más de un idioma retrasará sus síntomas. Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto, realizó un estudio con 450 pacientes con esta enfermedad y encontró, que las personas que hablaban más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas del Alzheimer entre 4 y 5 años más tarde.

Estos son solo algunos de los beneficios que adquirirás al ser bilingüe, sin olvidar que si estudias algún idioma desde la preparatoria, perfeccionarás la lengua y tendrás mayores oportunidades académicas y laborales.

En el Colegio Indoamericano contamos con un programa internacional, que ofrece a nuestros alumnos la enseñanza y la certificación del idioma inglés o francés. Además de realizar viajes interculturales donde perfeccionan la lengua y complementan su perfil de egreso.

¡Te invitamos a conocer las becas de la mejor preparatoria en Tlalnepantla!

Indoamericano - Opciones de becas


Categorías: Artículos de Blog

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes