preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

5 ventajas de ser bilingüe en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 30-mar-2021 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

Copia de Avantis e INDO (9)


Dominar otro idioma además del materno
 se ha convertido en una herramienta ideal para obtener mejores oportunidades académicas y laborales, e incluso te permite hacer amistades con personas de otros países y lograr una comunicación efectiva en distintos lugares del mundo. ¿Quieres conocer otras ventajas de dominar un nuevo idioma? Sigue leyendo este artículo.

Los límites del lenguaje son los límites del pensamiento, por lo que es importante que amplíes tu visión de la vida a partir de experiencias enriquecedoras como aprender otro idioma. De ese modo puedes tener aprendizajes que se nutran de distintas perspectivas, ya que cada idioma es una forma de organizar el mundo, explorarlo y vivir en él.

Hablar y escribir en otro idioma te otorga agilidad mental, lo que además te beneficia en otros aspectos de tu vida porque tu cerebro adquiere la habilidad de ser más flexible y realizar varias tareas de manera simultánea.

Para que te animes a aprender un nuevo idioma, a continuación te compartimos cinco beneficios que otorga el bilingüismo:

  1. Mejores oportunidades académicas y laborales

Los estudiantes que dominan bien un idioma distinto al materno tienen muchas más posibilidades de ser aceptados por una Universidad extranjera de prestigio para realizar una licenciatura, un posgrado, una estancia, un intercambio semestral o incluso un curso de verano que ofrezca certificación oficial.

En el ámbito académico también es importante que aprendas otro idioma porque gran parte de las investigaciones en todas las áreas del conocimiento en principio se redactan y publican en inglés. Por ende, si dominas este idioma podrás acceder a información más especializada y actualizada.

En el ámbito laboral, si quieres encontrar un buen trabajo comienza a estudiar un idioma mientras cursas la preparatoria. Será una de las mejores ventajas competitivas que tendrás al concluir tus estudios, considerando que actualmente los candidatos bilingües son demandados en todas las empresas, no sólo en México sino en todo el mundo.

De acuerdo con Adecco, una de las consultoras de empleo más importantes en México, alrededor del 70% de las ofertas laborales piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera.

  1. Salarios más altos

La habilidad que obtienes al estudiar un nuevo idioma se verá reflejada en el futuro, ya que tendrás la posibilidad de obtener una mayor percepción de ingresos por tus actividades profesionales.

Al lograr este reto formarás parte del 5% de la población bilingüe en México, quienes en términos de estatus laboral se encuentran entre los grupos con los salarios más elevados, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

  1. Viajes e intercambios culturales

Si te gusta descubrir nuevos lugares y hacer nuevos amigos, ser bilingüe te abrirá las puertas a otras culturas, ya sea por viajes laborales o de placer. Una vez que estés ahí podrás conocer de manera más cercana tanto a las personas como a los lugares.

De hecho, practicar tu nuevo idioma con personas nativas te permite perfeccionarlo, así como entender su forma de ser y convivir, con lo cual puedes enriquecer no sólo la experiencia del momento sino tu manera de pensar.

  1. Mayor rendimiento escolar

Con base en un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (Reino Unido), los alumnos que estudian un segundo idioma obtienen mejores calificaciones.

Esto es posible gracias a los cambios positivos en la estructura del cerebro; en concreto, en el área encargada de procesar información. Por ende, al especializarte en otro idioma potenciarás tus habilidades cognitivas.

  1. Retrasa el Alzheimer

Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto, realizó un estudio con 450 pacientes con esta enfermedad y encontró que las personas que hablaban más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas del Alzheimer entre 4 y 5 años más tarde.

En ese sentido, hablar otro idioma puede ayudarte a demorar el deterioro cerebral, así como a retrasar la aparición del Alzheimer o cualquier otra enfermedad degenerativa.

En conclusión, ser bilingüe te ayudará a disfrutar de nuevas experiencias, conocer culturas distintas, hacer amistades de todo el mundo y tener grandes expectativas a nivel personal y laboral. Asimismo, el aprendizaje de una lengua diferente a la materna amplía tus habilidades cognitivas y potencia tu intelecto.

En el Colegio Indoamericano contamos con un programa internacional que ofrece a nuestros estudiantes la enseñanza y la certificación del idioma inglés o francés.

¡Te invitamos a conocer las becas de la mejor Preparatoria en Tlalnepantla!

Indoamericano - Opciones de becas


Categorías: Artículos de Blog

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes

Influencia de las redes sociales en la autoestima

por Colegio Indoamericano publicado el
09/29/21 15:17 PM

Influencia de las redes sociales en la autoestima

Videojuegos en la adolescencia: pros y contras

por Colegio Indoamericano publicado el
09/27/21 15:28 PM

Videojuegos en la adolescencia: pros y contras

Cambios emocionales en la adolescencia: ¿qué los provoca?

por Colegio Indoamericano publicado el
09/27/21 08:00 AM

Cambios emocionales en la adolescencia: ¿qué los provoca?

[VIDEO] Beneficios de la actividad física en la adolescencia

por Colegio Indoamericano publicado el
09/24/21 14:04 PM

[VIDEO] Beneficios de la actividad física en la adolescencia

Desarrollo de inteligencia emocional en la adolescencia

por Colegio Indoamericano publicado el
09/22/21 14:00 PM

Desarrollo de inteligencia emocional en la adolescencia