5 actividades para reducir el estrés académico

[fa icon="calendar"] 27-nov-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

5-actividades-reducir-estres-academico.png

Sabemos que el ritmo académico durante la Prepa te exige estar al 100%, lo que provoca que en ocasiones te dejes llevar por el estrés. Si deseas eliminar esa tensión, aquí te damos algunos consejos.

El ejercicio físico no sólo te ayuda a estar en forma sino que además permite la oxigenación del cerebro y la disminución del estrés, ya que favorece la liberación de endorfinas que te brindan esa sensación de bienestar.

• Practica la meditación

Meditar durante unos minutos al día en la comodidad de tu habitación o en cualquier otro espacio de tu agrado, puede ayudarte a superar la ansiedad, aumentar tu creatividad y lograr claridad mental.

<< ¿Sabías que la meditación mejora tu rendimiento académico? >>

• Escucha la música que te agrada

Si quieres mejorar tu salud mental, una de las mejores maneras de lograrlo es escuchando música suave, ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la ansiedad del cuerpo, ayudando a lograr un estado de tranquilidad mental.

• Duerme lo suficiente

Cuando no duermes el tiempo necesario, tu cuerpo y mente se sienten agotados. Dormir las horas necesarias le permitirá a tu cuerpo reponer las energías que ha gastado y favorecerá tu aprendizaje.

<< Insomnio y sus efectos en el desempeño escolar >>

• Utiliza algunas técnicas de respiración

Una respiración profunda y consciente puede permitirte superar la ansiedad en apenas unos cuantos minutos, pues al disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, también disminuyen los niveles de estrés.

Relájate, te lo mereces, es bueno para ti y no te quita mucho tiempo a través de los ejercicios para disminuir el estrés y mejorar tu salud mental que aprendiste hoy.

No permitas que esos días difíciles en la Prepa lideren tu vida, ahora tienes algunos consejos para hacer el cambio, solo falta que las pongas en práctica.

departamento-psicopedagogia-indoamericano

Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio