¿Cómo cumplir tus propósitos en poco tiempo?

[fa icon="calendar"] 17-dic-2020 10:06:00 / por Colegio Indoamericano

como-cumplir-tus-propositos-en-poco-tiempo

Algo pasa con el cambio de año... En nuestra mente hacemos algo así como un “borrón y cuenta nueva” y visualizamos una oportunidad para dejar atrás los malos hábitos y comenzar con los buenos.

Para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, te compartimos estas estrategias avaladas por las investigaciones de Benjamin Harking y otros científicos de la Universidad de Sheffield.

Realizaron 138 estudios con 19,951 participantes a los cuales se monitorearon mientras intentaban lograr metas. Los resultados mostraron un patrón de tres pasos que todos podemos seguir para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

1. Divide tus propósitos en pequeñas metas

Dividir una meta en tareas pequeñas manejables es necesario para que comiences y no se vea como algo imposible de hacer. Puedes observar el progreso con más cuidado.

Usa cualquier método que te funcione, como crear un calendario de tareas pequeñas o hacer una lista de cosas hechas en lugar de cosas por hacer para motivarte, cualquier cosa que te resulte, es buena.

Dividir tus objetivos de esta forma te permite medir el progreso y monitorear todo lo que se va logrando.

Por ejemplo, mejorar tu inglés es una meta difícil de medir por sí sola, pero lo que puedes hacer es anotar varias tareas como asistir a la primera clase de la prepa, hacer la primera tarea, estudiar en casa la primera semana y así consecutivamente. Después puedes tachar las tareas cumplidas para ver tu progreso.

giphy (2)

2. Mantener la motivación

La motivación juega un papel fundamental pues es mucho más fácil mantenerte en el camino cuando tienes claro el objetivo mayor.

<< ¡Automotívate!, y sigue estos consejos>>

Piensa y pregúntate al menos tres veces por qué quieres lograr esa meta que estás proponiéndote. Por ejemplo: “quiero mejorar mi inglés”…. ¿Por qué?, “porque quiero entrar a una universidad en el extranjero”… ¿Por qué?, “porque quiero tener más y mejores oportunidades laborales”… ¿Por qué?, “porque quiero vivir cómoda y tranquilamente en el futuro”.

3. Haz públicos tus propósitos

Aunque algunos piensan que deben mantener en secreto sus metas para que se logren, se comprobó en estos estudios que mientras más público seas con tus objetivos, más ganas tendrás de ocuparte de ello.

Esto sucede simplemente porque forma presión social lo que creará una especie de responsabilidad para con los demás; después de todo, siempre queremos vernos bien frente a otros.

giphy (1)

<< 4 libros para comenzar el año con el pie derecho >>

Además de estos puntos comprobados por la ciencia, en el Colegio Indoamericano hemos descubierto que los siguientes dos aspectos ayudan a lograr tus objetivos:

• Es clave conocerte

Echarte un clavado a tu interior para explorar qué te gusta, qué te funciona o ha funcionado en el pasado. El punto aquí es recurrir a acciones o comportamientos que han probado su eficacia con anterioridad para lograr tus metas.

• Convierte tus metas en hábitos

Mucha de la magia detrás del logro de nuestras metas está en convertirlas en hábitos. La repetición nos permite automatizar ciertas acciones y, al hacer eso, liberamos la energía a la que tiene que recurrir nuestra fuerza de voluntad.

En el Colegio Indoamericano sabemos que un individuo que atiende y mantiene un equilibrio en su vida académica, laboral, familiar, social y espiritual, será una persona feliz. Por ello, buscamos no solo darles conocimiento académico, sino proveerles herramientas como el contenido de este blog para que puedan mejorar en todos los aspectos de su vida.

Nuestro departamento de psicopedagogía ayuda a detectar las razones que pueden llegar a dificultar el desempeño académico de los alumnos, les guía y les aconseja en los temas socioemocionales que perturben su progreso tanto académico, social, emocional y físico.

departamento-psicopedagogia-indoamericano

Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio