¿Cómo son las clases en línea del Indoamericano?

[fa icon="calendar"] 28-ago-2020 15:52:10 / por Colegio Indoamericano

como-son-las-clases-en-linea-del-indoamericano

En el Colegio Indoamericano seguimos destacando gracias a que estamos continuamente innovando y a la vanguardia de la educación; por ello logramos estar preparados para la escuela en casa en esta pandemia. Aquí te decimos cómo logramos mantener nuestro alto nivel académico y cómo son las clases en línea de nuestros alumnos.

¿Cómo logramos mantener nuestro nivel académico?

Desde hace 2 años en el Colegio Indoamericano, tanto maestros como alumnos nos hemos estado capacitando en el uso de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje, siendo así que las clases en línea no nos tomaron por sorpresa. Nosotros ya estábamos acostumbrados a trabajar con recursos digitales.

Hemos estado aprendiendo sobre el uso de las herramientas de Google For Education que es un paquete de apps de Google adaptadas específicamente para las escuelas. Proporciona versiones personalizables e independientes bajo el dominio de indoamericano.edu.mx y cuenta con varias aplicaciones web como:

• Classroom: para impartir clases online.
  • Gmail: Para correos electrónicos.
  • Hangouts: para envío de mensajes.
  • Meet: para videoconferencias.
  • Google Calendar: un calendario para agregar reuniones, tareas o actividades por realizar.
  • Drive: un repositorio de documentos y archivos.
  • Docs: para crear documentos de Word.
  • Sheets: para crear documentos de Excel.
  • Slides: para crear documentos de PowerPoint.
  • Groups: para discusiones grupales.

Google For Education permite asignar tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tabletas además del cliente web, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.

¿Cómo son las clases en línea de los alumnos del Indoamericano?

• Los chicos cumplen con un horario normal de clases de lunes a viernes, es decir, comienzan clases en línea de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Se conectan por medio de la plataforma Google Meet para tomar la clase que el profesor asignado para cada materia dicta.
  • Los que participan en los Diplomados Preuniversitarios lo toman de 3:00 a 5:00 p.m. dos veces a la semana.
  • Por medio de Google Docs pueden trabajar de forma colaborativa o individual utilizando esta versión en línea del paquete Office.
  • Los chicos suben sus tareas, trabajos y revisan las presentaciones del profesor en Google Classroom y se organizan por medio de Google Calendar.

¿Cómo viven las clases en línea los papás del Colegio Indoamericano?

Claro que todos estos cambios han involucrado a toda la familia y los papás son parte fundamental del éxito de las clases en línea del Indo. Los papás de nuestro colegio se han mantenido comprometidos con la educación de sus hijos apoyándolos, motivándolos a levantarse temprano para desayunar y tomar sus clases, dando seguimiento a su progreso y educación y creando el ambiente y espacio ideal para que los chicos puedan tomar sus clases y estudiar.

En el INDO nos mantenemos como una de las mejores prepas de Tlalnepantla debido a que entendemos la evolución de nuestro entorno y adaptamos nuestra metodología de enseñanza a estos cambios sin temor.

Cubrimos las necesidades y estilos de aprendizaje de las nuevas generaciones, entendiendo que estamos preparando jóvenes que van a enfrentar un mundo moderno y cambiante.

Innovacion-pedagogica-indoamericano

Categorías: Consejos para papás