Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

La Preparatoria, una etapa de conflictos con mi hijo

[fa icon="calendar"] 19-ene-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preparatoria-estado-de-mexico-conflictos-padre-hijo.png

Si desde que tu hijo ingresó a la Preparatoria la relación entre ustedes va de mal en peor, no te preocupes, el Colegio Indoamericano te comparte algunos consejos.

No eres el único que tiene discusiones con su hijo cuando no te hace caso o cuando le preguntas algo y te ignora, todos los padres de familia pasan por esta situación. Sin embargo, debes saber que estas actitudes son parte de su desarrollo.

Así es, es la etapa de los cambios físicos, cognitivos y psicológicos, los cuales provocan que tu hijo busque su identidad, genere sus propios criterios y en ocasiones esté en desacuerdo contigo.

La buena noticia es que a pesar de que esta es una etapa complicada entre tú y tu hijo, puedes mejorar la relación a través de diferentes prácticas que te recomendamos.

 

Tips para mejorar la relación con tu hijo

 

  • Establece normas

No por ser comprensivo con tu hijo dejarás a un lado la disciplina, debes dejar en claro cuáles son las normas de la casa que se deben respetar.

Sin embargo, si llegas a una negociación de un permiso para alguna reunión o fiesta de la Preparatoria, debes cumplir con tu parte del trato; esto ayudará a que tu hijo no sienta que todo son imposiciones paternas.

 

  • Sé tolerante y comprensivo

Sabemos que estás convencido de que las actitudes arrogantes o muchas veces ofensivas que tiene tu hijo son para fastidiar y no es así, te recomendamos dejarlas pasar y, cuando los ánimos se calmen, hacerle ver a tu hijo que esos actos te lastiman y que hay otras formas más positivas de relacionarse.

<< ¿Cómo tratar a un hijo rebelde en la adolescencia? >>

 

  • Apóyalo en todo momento

La rebeldía que presentan los adolescentes en esta etapa se debe a que se sienten un rechazo de los adultos, razón por la cual tienen un comportamiento desafiante como manera de protegerse de esta falta de aceptación.

Por esta razón, debes demostrarle tu amor, aceptándolo tal y como es, aconsejándolo y sobre todo haciéndole ver tu apoyo incondicional.

 

  • Destina tiempo para convivir

Aprovecha cualquier oportunidad para platicar o hacer alguna una actividad juntos y crear espacios de confianza. Así podrás conocer qué necesita, cómo se siente, qué problemas emocionales tiene, cuáles son sus aspiraciones y metas. Lo que te permitirá poder comprenderlo ayudarlo en las decisiones más importantes.

 

<< Padres e hijos: ¿confidentes o enemigos? >>

 

  • Oriéntalo y hazle ver sus errores

Es importante que entiendas que tu hijo adolescente ya no es un niño pequeño al que educas con órdenes, tal vez habrá situaciones en las que vale la pena confrontarlo cuando a tu entender ha hecho algo mal.

La mejor manera es hacerle ver sus errores, pero igual manera es importante que también busques motivos para felicitarle.

 

Últimas recomendaciones

Sabemos que ser padre de un adolescente es una tarea muy complicada, pero si logras poner en práctica éstos sencillos consejos, la comunicación mejorará y serán menos las discusiones con tu hijo.

Si deseas conocer más sobre el comportamiento que tiene los adolescentes durante la Preparatoria o algunos consejos para padres, suscríbete al blog del Colegio Indoamericano, considerada una de  las mejores Preparatorias en el Estado de México.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete