5 consejos para apoyar a mi hijo en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 17-feb-2017 14:30:00 / por Colegio Indoamericano

consejos-relacion-hijo.prepa-en-dos-anos.png

Los jóvenes durante la adolescencia pasan por una etapa de cambios constantes, lo cual dificulta la relación con sus padres. Si estás en esta situación, te compartimos algunos consejos para apoyar a tu hijo mientras cursa la Prepa en dos años.

1. Aprende a escuchar

Es esencial para tu hijo que le demuestres empatía ahora que se enfrenta a un nuevo sistema académico y al mismo tiempo experimenta cambios físicos, psicológicos y sociales propios de su adolescencia.

Dialoga con él sobre sus dificultades escolares o personales, recuerda que en esta etapa comienza a definir su personalidad necesitando de tu comprensión y apoyo en todo momento.

1. Destina tiempo juntos

El horario de clases es diferente, por lo que demanda más dedicación y tiempo a sus actividades escolares. No obstante, si tiene una correcta organización entre el estudio y el ocio, pueden dedicar algunas horas para divertirse juntos.

Esta práctica mejora la relación con tu hijo y evita que el piense que solo recibe regaños de tu parte; te recomendamos que elijas algún lugar o evento al que puedan asistir para fomentar la convivencia.

1. Pregunta sobre su avance académico

Como padre debes estar al pendiente de su desempeño en la prepa y la mejor forma es que demuestres tu interés, realiza algunas preguntas sobre las tareas, proyectos o las clases que está tomando al cursar su Prepa en dos años.

No descartes la posibilidad de brindar ayuda o consejos sobre algún tema escolar, tienes la experiencia para motivarlo a continuar y salir adelante,  si existen algunas dificultades con las materias.

1. Dale permisos

Quizás los permisos se conviertan en uno de los conflictos más comunes, no te preocupes todos los padres pasan por esta etapa con sus hijos. Dialoga, pregunta y conoce detalles de la fiesta o lugar a donde quiera ir.

Recuerda ser empático, negocia la hora en que regresará a casa o si irás por él, lo más importante es que estés al pendiente de las situaciones de riesgo en que pueda caer como el cigarro, alcohol o las drogas.

1. Aprendan juntos

Nadie nace siendo padre, no te sientas mal si llegas a equivocarte o si en ocasiones sientes que eres exigente con él. No olvides mantener el respeto entre ustedes, verás que eso mantendrá un balance entre ser padre y amigo de tu hijo.

Ahora que conoces  algunos de los consejos para comprender a tu hijo y apoyarlo mientras estudia la prepa en dos años. Recuerda mantener una estrecha relación abierta al diálogo y la confianza.

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por los alumnos, por ello contamos con programas de formación humana, que impulsan sus capacidades en el ámbito intelectual y emocional, para una toma de decisiones responsable y acertada.

Te invitamos a conocer las opciones de becas del Colegio y elegir la mejor Prepa en dos años para tu hijo.

Indoamericano - Opciones de becas

Categorías: Consejos para papás