preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Consejos que todo padre debe dar a su hijo adolescente

[fa icon="calendar"] 19-jun-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

consejos-padre-debe-dar-hijo-adolescente

Tener un hijo adolescente es todo un reto, considerando que existen diversos cambios emocionales que afectan su comportamiento y que, como padre debes estar preparado para comprenderlo y guiarlo. Aquí 7 consejos que puedes compartir con él que le ayudarán.

  • 1. La familia es primero

Uno de los temas que tu hijo no debe olvidar es la importancia de la unión familiar, pues es en esta etapa donde más se puede alejar. Recuérdale que su principal apoyo siempre lo encontrará en casa así como mantener un diálogo de confianza con él evitando que pueda ser víctima de alguno de los problemas que desarrollan a esta edad.

>> 5 problemas en la adolescencia <<

  • 2. Su futuro profesional

En esta etapa es donde se decide qué camino tomar y qué hacer, es por eso que los consejos paternos en este tema son fundamentales. Intenta abrirle los ojos y presentarle todas las alternativas, brindándole el apoyo necesario y ayudándole a elegir en qué Preparatoria estudiar.

 

 

  • 3. El valor del respeto

Dentro de los cambios que puede mostrar como parte de su comportamiento es la rebeldía, y aunque desde pequeño el respeto es un valor que se debe inculcar, siempre deberá cumplir con las reglas en casa, la escuela o en cualquier otro lugar. También la forma de tratar a las personas y dirigirse a ellas, es parte del control de sus impulsos que deberá aprender. 

>> ¿Cómo tratar a un hijo rebelde en la adolescencia? <<

  • 4. No todo lo que brilla es oro 

Muchas veces pueden presentarse situaciones tentadoras o interesantes a tu hijo, y que no le dejarán nada bueno, con esto nos referimos al aprendizaje de discernir. Quizás sea una lección difícil, pero es importante explicarle que debe ser responsable de las consecuencias de cada decisión, sin olvidar que siempre contará con tu apoyo y consejo.

  • 5. Aprendizaje y error  

El superar cada uno de los retos tanto escolares como personales que la vida nos pone, es uno de los mejores consejos que le puedes dar. Pues en muchos de los casos los adolescentes pueden padecer de depresión cuando tienen algún problema en la Prepa. Muéstrale que hasta lo malo tiene un lado bueno y que cada error es una lección aprendida.

No olvides que tu hijo necesita de ti en todo momento y a pesar de mostrar actitudes que antes no tenía, recuerda que son parte del comportamiento que cualquier joven de su edad puede llegar a tener.

Tu deber es guiarlo, corregirlo y apoyarlo, desde algo que tu consideres sin importancia hasta tomar la decisión de elegir la escuela que brinde excelencia académica para su futuro profesional. 

Si te encuentras en este proceso y aún no sabes dónde inscribir a tu hijo. Te invitamos a conocer el modelo educativo del Colegio Indoamericano, una de las mejores Prepas del Estado de México.

Descarga la colegiatura aquí >

 


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes