Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

[Video] ¿Cuál es la tecnología educativa en el Indoamericano?

[fa icon="calendar"] 15-feb-2019 7:58:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

Te guste o no, la tecnología es parte de nuestras vidas. Los adolescentes nacieron prácticamente inmersos en ese mundo y no conocen otra forma de vivir.

La era digital es parte de su día a día, pero por alguna extraña razón algunos preparatorias del Estado de México sobre todo, se niegan a incorporar estas herramientas a la metodología de enseñanza.

¿Por qué ir en contra de la naturaleza de la evolución humana? ¿A caso cuando se inventó la luz, los colegios se negaron a utilizarla? Así de absurdo es ignorar la importancia de la transformación tecnológica que estamos viviendo.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación puede ser algo complejo, sin embargo, en este corto video puedes conocer un poco más sobre ellas.

 
 
Solo las mejores preparatorias en el Estado de México hemos sabido abrazar la modernidad y entender lo importante que es para el futuro de nuestros alumnos el contar con tecnologías que les ayuden a aprender mejor y abrirse camino con miras a un mejor futuro.

¿Cuál es la tecnología educativa con la que cuenta el Indoamericano?

Sabiendo la importancia de las TICs en el aula, en el Indoamericano incorporamos el uso educativo de la tecnología para apoyar el aprendizaje de los alumnos con el fin de que sean capaces de investigar, resolver problemas y producir materiales audiovisuales que les permitan expresar ideas colaborando con otros estudiantes, educadores y expertos.

El uso de estas herramientas fortalecen creativamente el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico que les permiten aprender a aprender, aprender para la vida permanentemente. Todo esto apegados a los estándares de ISTE (International Society for Technology in Education).

  • Conectividad Wi-Fi

A través de una red wireless que permite el acceso a Internet y la navegación de manera eficiente logramos ampliar eficientemente los recursos para enseñar a tu hijo dentro del aula, descubriendo nuevos formatos y contenidos para complementar nuestras clases.

wifi-indoamericanoGracias a nuestro enlace dedicado, la conexión de varios dispositivos de manera simultánea a nuestra red Wi-Fi siempre se mantienen rápida, para responder a la demanda de nuestros alumnos.

Para asegurarnos que el uso de esta herramienta será el adecuado, contamos con recursos que garantizan la seguridad entre dispositivos de manera interna y externa, restringiendo el acceso a sitios explícitos.

  • Licenciamiento de Microsoft Office

Ofrecemos a nuestros alumnos descargar sin costo la paquetería de Office, Windows y cursos de Microsoft en línea en dispositivos fijos y móviles. Esto permite que nuestros alumnos se capaciten en habilidades que resultan indispensables no solo para la vida escolar, sino para su futura vid laboral.

tecnologia-indoamericano-mejores-preparatorias-estado-de-mexico

  • Acceso a la G Suite de Google

A través de los correos institucionales entregados a todos los miembros de nuestra comunidad, fortalecemos la práctica educativa mediante la generación de ambientes de aprendizaje caracterizados por la accesibilidad, portabilidad y colaboración. 

tecnologia-indoamericano

  • Plataforma tecnológica institucional

Nuestra plataforma institucional permite la automatización y gestión de contenidos, permite administrar de manera sencilla el control escolar, las calificaciones, los pagos de colegiaturas y admisiones, así como la comunicación interna. Esto nos permite entregar resultados de forma rápida y eficiente, permitiendo a nuestros profesores y administrativos centrarnos en la atención a tu hijo.

  • Aulas de tecnología educativa

Nuestras aulas cuentan con mobiliario ergonómico y moderno, así como equipo multimedia y computadoras Apple iMac de última generación, que cuentan con herramientas que favorecen en los alumnos, la curiosidad para explorar nuevos programas y desarrollar su creatividad mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos.

tecnologia-educativa-indoamericano

  • Equipos multimedia

Además nuestras aulas de clase regular cuentan con equipos multimedia (proyector, bocinas y Chrome cast) para los diferentes tipos de exposiciones digitales que realizan tanto profesores,como alumnos.

tecnologia-aulas-indo

  • Certificaciones tecnológicas

A través de los planes de estudio curriculares, así como los cocurriculares, se encuentra considerada la certificación de alumnos:

  • Microsoft Office Specialist (MOS)
  • Microsoft Office Expert (MOS Expert)
  • Microsoft Office Master (MOSExpert)
  • Google Cloud Certified for Students

Nuestra Dirección de Tecnología, a través de su Coordinación, prepara y entrena a nuestros profesores para obtener las siguientes certificaciones:

  • Apple Teacher
  • Certified Educator nivel 1 
  • Certified Educator nivel 2
  • Certified Trainer

Preocupados por el desarrollo de nuestros alumnos para que puedan ingresar a las mejores Universidades, en el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en el Estado de México, buscamos incorporar a nuestras instalaciones y metodologías, las tecnologías que nos ayuden a formar jóvenes competitivos.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete