preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

¿Cuál es la diferencia entre bachillerato y preparatoria?

[fa icon="calendar"] 06-mar-2020 8:30:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

 diferencia-entre-bachillerato-y-preparatoria

Ha llegado el momento de elegir un colegio donde tu hijo curse el nivel medio superior y en la búsqueda encontrarás que hay diferentes tipos y puedes confundirte entre una preparatoria o un bachillerato.

 

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) indica que el nivel Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste. 

Dentro del nivel medio superior podrás encontrar:

  • Bachillerato general: prepara para el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas; y proporciona una cultura general a fin de que sus egresados se incorporen a las instituciones de educación superior.
  • Bachillerato tecnológico: tu hijo puede estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las materias iniciales son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, lo preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas, las cuales lo prepararán como técnico(a) de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.
  • Técnico profesional: Los estudios de Profesional Técnico los imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Allí lo preparan con una metodología basada en competencias, en la que participa activamente en la construcción de su conocimiento.

¿Cuál es la diferencia entre bachillerato y preparatoria?

Realmente no existe ninguna diferencia, en México el bachillerato es conocido como preparatoria y el periodo de estudio es generalmente de tres años pero existen colegio que ofrecen modalidades en 3 o 2 años según las necesidades del alumno.

Esta modalidad es ideal para quienes quieren terminar antes sus estudios de nivel medio superior ya sea porque han invertido años anteriores a otras actividades, porque desean comenzar lo antes posible con su educación superior o bien porque tienen el deseo de viajar, tener un año sabático, entre otras razones.

¿Qué tipo de educación media superior ofrece el coelgio Indoamericano?

En el Colegio Indoamericano tenemos una oferta académica para una sólida formación propedéutica para su ingreso a la universidad con opción a cursarse en 2 o 3 años.

Nuestro plan de estudios incorporado a la Universidad Autónoma de México (UNAM) se cursa en 3 años y nuestro plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM) se cursa en 2 años.

Adicional a ello, tenemos programas de idiomas de 3 años en el dominio del idioma inglés y francés  y competencias que lo acercan a la vida universitaria como diseño gráfico, pre-médico, negocios, liderazgo y el uso de nuevas tecnologías con una duración de 1 año.

Tenemos una oferta educativa completa, adaptada a las necesidades y la nueva cosmovisión de los jóvenes de hoy porque entendemos que el mundo cambia y la educación debe hacerlo junto con ellos.

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes