preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

¿Hijos rebeldes? Conoce la razón y cómo solucionarlo

[fa icon="calendar"] 30-oct-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

image-2017-10-30 (1).png

Ver a tu hijo comportarse como nunca lo ha hecho y no saber la razón, es uno de los problemas que todo padre enfrenta con un adolescente. No te preocupes, aquí te decimos cómo mejorar esta situación.

Mi hijo ya no es el mismo

¿Las actitudes de tu hijo están cambiando?, ya no ese niño que decía si a todo sin protestar, ¿ahora se molesta y lo cuestiona todo?, pero… ¿porqué lo hace?.

Según un estudio realizado por el National Institute of Mental Health, de la Universidad de California, el área del cerebro especializada en dotar de prudencia a los comportamientos de los adolescentes no madura plenamente hasta los 25 años.

Es decir, tu hijo se encuentra en una etapa donde su cerebro se está desarrollando al igual que su pensamiento abstracto, eso le da la habilidad para argumentar y pensar simbólicamente, por ello tiene argumentos para todo. 

Comenzando porque comienza a tener sus propias ideas, observa a su alrededor y genera sus propias opiniones que, en este caso van en contra de las tuyas como padre, pero sobre todo porque ahora hay normas y reglas que antes no existían.

 

<< Formas efectivas de negociar los permisos con tu hijo >>

 

Y que algunas de ellas, limitan su comportamiento, en especial con los permisos y horarios para llegar a casa. Pero sabemos que de aquí en adelante así será, no solo deberá aceptar las reglas de casa, también las que tendrá cuando se incorpore al mundo laboral.

Por esta razón, para disminuir las discusiones y dar solución ante los debates de tu hijo debes de aprender a responder no solo con argumentos vacíos, como: ¨porque soy tu padre¨ o  ¨porque así lo mando yo¨; debes de decirle qué consecuencias puede tener si no cumple con las normas.

 

<< ¿Cómo hablar con los adolescentes sobre alcohol y drogas? >>

 

Por ejemplo, explicarle los riesgos a los que un adolescente se expone al llegar de madrugada de una fiesta o porque debe de cumplir con ciertas responsabilidades y obligaciones.

 preparatoria-en-el-estado-de-mexico-hijos-rebeldes-razon-solucion-1.png

¿Qué es lo que no debes hacer? 

  • Incumplir los acuerdos a los que llegaron.
  • Adoptar una actitud indiferente con tu hijo.
  • Evadir hablar del alcohol o drogas cuando pida permisos para salir.
  • Protegerlo en exceso y agobiándolo al querer saber todo lo que hace.
  • Transmitirle inseguridad al no confiar en su capacidad para tomar decisiones.

No es una tarea fácil, pero sabemos que con apoyo y comprensión podrás mejorar la relación, evitando discusiones y sobre todo que su rebeldía sea más difícil de sobrellevar.

Permite que exista un dialogo y así mejorará la comunicación, recuerda que también está de tu parte ser flexible, es decir, que sea un ganar - ganar. 

Por esta razón en el Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias en el Estado de México, trabajamos con los padres de familia y buscamos la formación integral de nuestros alumnos, implementando programas que fomenten la toma de decisiones asertivas, mayor participación deportiva, cultural y académica. 

Te invitamos a conocer las ventajas que nuestra Prepa ofrece a tu hijo y cómo obtendrá la mejor educación para su crecimiento personal y profesional.

No esperes más, visita nuestras instalaciones y conoce las becas que ofrecemos.

 

 Solicita información AQUÍ >


Categorías: Artículos de Blog, Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes