Logo Indo blanco solo prepa (1)

6 beneficios del deporte en la preparatoria

[fa icon="calendar"] 15-nov-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

beneficios-de-deporte-preparatoria-tlalnepantla

"Los jóvenes que practican ejercicio físico regularmente tienen un coeficiente intelectual más alto".

Los resultados de una reciente investigación de la Academia Sahlgrenska, en Suecia, indican que los jóvenes que realizan alguna actividad física mientras estudian la preparatoria tienen una mejora en el pensamiento lógico y el desarrollo cognitivo, así como en sus habilidades sociales y de liderazgo.

Conoce los beneficios de practicar una actividad extracurricular durante tus estudios en una de las mejores preparatorias de paga en el Estado de México

1. Disminuye el estrés

El cortisol es una hormona que segrega el cuerpo en respuesta al estrés, condición que provoca malestar, presión arterial alta y problemas inmunológicos. De acuerdo con un estudio realizado por la School of Medicine de la Universidad de Utah, el ejercicio y la respiración consciente ayudan a bajar los niveles de estrés.

2. Desarrolla el liderazgo

De acuerdo con diversos educadores, la competencia deportiva contribuye a desarrollar características de liderazgo, así como a tener un mejor ajuste personal y social, aceptando responsabilidades, tomando mejores decisiones e influyendo en los compañeros.

3. Autodisciplina

El deporte educativo desarrolla habilidades de autodisciplina y determinación. El entrenamiento ayuda a los jóvenes a lograr su máximo esfuerzo para llegar al éxito

<< Descubre las actividades deportivas que ofrece el INDO >>

4. Desarrolla el aprendizaje

Se ha observado que la actividad física aumenta la proliferación celular, conocida como la  neurogénesis, la cual es la capacidad de producir neuronas y células madre. Este proceso contribuye a la funcionalidad del cerebro adulto, desarrollando un mejor desempeño cognitivo.

5. Mejora la memoria

Esto se logra gracias a que incrementa la plasticidad en el cerebro, la cual no es más que la unión entre dos neuronas, de modo que la información pueda pasar de una a otra, siendo un proceso esencial para el aprendizaje y la retención del conocimiento.

6. Incrementa el rendimiento académico

Al realizar ejercicio el cuerpo incrementa el flujo sanguíneo al cerebro. Este flujo permite que las habilidades cognitivas como la memoria de trabajo, la atención y el control inhibitorio se vean favorecidas.

<< La actividad que mejora el rendimiento académico >>

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias de paga en el Estado de México, reconocemos la importancia del desarrollo cognitivo de nuestros alumnos, por eso contamos con espacios deportivos donde podrás practicar las disciplinas que más te gustan.

¡Conoce nuestras instalaciones y planes de estudio!

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Artículos de Blog

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al presentar una exposición?

12/16/21 10:54 AM

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al presentar una exposición?

Mensaje de Bienvenida del Nuevo Director General

11/24/21 13:55 PM

Mensaje de Bienvenida del Nuevo Director General

El aspecto social de la salud mental

10/29/21 08:00 AM

El aspecto social de la salud mental

¿Cuál es el sentido de estudiar?

10/28/21 08:00 AM

¿Cuál es el sentido de estudiar?

7 beneficios de las actividades al aire libre

10/27/21 08:00 AM