Descubre las actividades deportivas que ofrece el INDO

[fa icon="calendar"] 20-abr-2018 10:00:00 / por Colegio Indoamericano

actividades-deportivas-colegio-indoamericano

La actividad física es algo que debe estar en la vida de todos, y la escuela, debe ser uno de los espacios donde mejor se fomente la importancia del deporte y la educación física.

Al momento de elegir donde estudiar la Preparatoria –o cualquier nivel educativo– es muy importante tomar en cuenta sus instalaciones y programas de educación física, ya que es fundamental en el desarrollo de los jóvenes.

Además de que el deporte crea hábitos de una vida sana, también es una herramienta necesaria en la educación, pues a través de su práctica se fomentan valores fundamentales en el desarrollo individual y social de las personas.

Importancia de incluir el deporte en la educación:

• Promueve el desarrollo e integración social.
  • Genera sentido de pertenencia.
  • Ayuda a la convivencia.
  • Eleva la autoestima.
  • Forja la disciplina.
  • Desarrolla la sana competitividad.
  • Reduce el estrés.
  • Desarrolla habilidades de liderazgo.
  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora los hábitos de descanso.

En el Colegio Indoamericano, como parte de su programa de enseñanza integral, se preocupa por la implementación de programas deportivos-educativos para los jóvenes.

Voleibol y básquetbol

Con equipos de voleibol y basquetbol, en categoría femenil y varonil, se invita a participar en competencias locales con el objetivo de crear mayor integración, identidad, y demás virtudes que el deporte fomenta.

Nuestras selecciones deportivas participan en distintos torneos organizados por instituciones como:

• Torneo Invierno Ibero.
  • Torneo Preuniversitario Anahuac.
  • Torneo Primavera Ibero.
  • Liga Moderno Tepeyac.
  • Liga Premier.
  • Torneo preuniversitario Tecnológico de Monterrey.

En nuestro programa deportivo, se contempla el incentivar la sana competencia y la motivación deportiva, es decir, superar metas propias.

En este sentido, el INDO ha alcanzado un tercer lugar en basquetbol femenil (Torneo Copa Invierno Ibero) y un primer lugar en voleibol femenil (Torneo Copa Invierno Ibero), así como dos cuartos lugares en básquetbol varonil (Torneo Copa Invierno Ibero).

Tenis de mesa

De igual, forma, desde una óptima más lúdica y recreativa, el Colegio cuenta con equipo para tenis de mesa. Este tipo de espacios recreativos sirve para crear mayor integración social, ya que de manera interna se pueden organizar competencias, o simplemente tomar como una actividad de distracción y diversión.

Son pocas las Preparatorias que no cuentan con un programa de educación física-deportiva en su plan de estudios, sin embargo, además del enfoque, es necesario contar con las instalaciones adecuadas.

Es por estas razones que el Colegio Indoamericano representa una de las mejores opciones de preparatoria en el Estado de México. Te invitamos a conocer más sobre el INDO, sus planes de estudio y actividades extracurriculares con las que cuenta.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >

Categorías: Cómo elegir preparatoria