Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

¿Cuál es la oferta académica del Indoamericano?

[fa icon="calendar"] 10-ago-2020 14:36:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

oferta-academica-del-indoamericano 

Estos son los 10 programas PRO que impartimos en el INDO adicionales al plan de estudios para concluir la prepa en 2 años o en 3. Conoce las habilidades para el futuro que puedes obtener al cursar estos programas que solo el INDO imparte.

  • Tecnología y automatización
  • Diseño gráfico e ilustración
  • Wearable
  • British program
  • Pre médico
  • Plan de negocios
  • Liderazgo
  • Digital media & Entertainment
  • France program
  • Gastronomía y turismo

1. Tecnología y automatización

La electrónica, la programación y la automatización son habilidades que son habilidades cada vez más indispensable en el mundo moderno. Según Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el 32% de los empleos del futuro está destina a cambiar radicalmente debido a la tecnología y la automatización. Por ello, es importante preparar a los jóvenes desde ahora en estas habilidades.

 

2. Diseño gráfico e ilustración

La creatividad es lo más importante en el diseño y las artes gráficas, sin embargo, el avance de las tecnologías y el constante cambio en las tendencias de diseño, han cambiado el perfil tradicional del diseñador, y lo han convertido en un profesional multidisciplinar que combina artes gráficas, ilustración, diseño web o animación.

Este programa es para para jóvenes creativos con interés en el diseño, en el que aprenden el manejo de software de diseño y artes gráficas.

 

3. Wearable

Los wearables son dispositivos electrónicos que se pueden usar en la ropa o como accesorios. Algunos ejemplos son los smartwatch, las pulseras o los lentes como los Google Glass. Según el último informe publicado por la consultora tecnológica IDC los wearables vendidos en el mundo casi llegó a los 60 millones.

Con esto en mente, nuestros alumnos aprenden a sobre las nuevas tecnologías utilizando elementos electrónicos, que ahora se usan en la ropa. Esta materia se fundamente gran parte en la tecnología espacial por lo que a final del curso serás capaz de armar un traje espacial con tecnología de la NASA.

 

4. British Program

Este programa desarrollará y/o perfeccionará tu inglés y/o francés y obtendrás una visión multicultural del idioma gracias a 3 características principales:

  • Los indicadores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • El desarrollo de tus habilidades de producción oral y escrita, uso del lenguaje y comprensión auditiva y lectora.
  • La aplicación del idioma en diferentes entornos, para que te comuniques en inglés tanto en un situación cotidiana como en una reunión o entrevista de trabajo en México o el extranjero.
 

5. Pre médico

La UNAM indica que la carrera más demandada y saturada por los jóvenes aspirantes es la de Médico Cirujano y con esta alta demanda, lo mejor es comenzar a prepararse en estos temas con la mayor antelación posible.

Nuestro programa PRO Pre Médico, se realizan estudios teóricos–prácticos, desde los principios de la medicina, aprenderás sobre todos los sistemas del cuerpo, sobre enfermedades y hasta la interpretación de diversos exámenes generales de diagnóstico de enfermedades.

Puedes certificarte ante la American Heart Association en soporte básico de vida con una validez de 2 años.

 

6. Plan de negocios

De las carreras e industrias con mayor competencia son las relacionadas con los negocios, finanzas y mercadotecnia. Este programa es en colaboración con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) donde adquirirás las bases para la innovación, lanzamiento de nuevos productos, investigación de mercados, planeación estratégica, cómo formar tu empresa, marketing y comercialización.

 

7. Liderazgo

La revista #1 especializada en negocios y finanzas, la revista Forbes, indica en un artículo que, “el liderazgo es algo que le ocurre a la persona, y que por motivos internos o externos tiene que y puede asumir para bien o para mal”.

Es decir, que es una habilidad no solo para los negocios sino para la vida, porque además del concepto básico que tenemos de liderar un grupo de trabajo, también eres líder de tu propia vida y en un futuro de tu familia.

En el INDO te ayudaremos a conocerte, en desarrollar comunicación asertiva, autodisciplina y correcto manejo del tiempo.

 

8. Digital media & Entertainment

El entretenimiento digital, parte del propósito de satisfacer necesidades de diversión, ocio y crear realidades donde las personas puedan encontrar diversas formas de entretenimiento. El medio digital y de entretenimiento es una oportunidad de vida para ti que tienes ganas de compartir una idea, enseñar algo y comunicarte con una audiencia.

En INDO te enseñaremos desde el diseño, la ejecución y la comercialización para hacer rentables las actividades de entretenimiento digital. Este programa también es en colaboración con la EBC.

 

9. France Program

El Francés es una lengua romance que se habla en 29 países y uno de los tres utilizados en actos oficiales internacionales, los otros dos son el español y el inglés; cerca del cincuenta por ciento de todas las palabras del idioma inglés tienen sus raíces comunes con la lengua francesa y más de tres millones de personas que viven en Canadá hablan el francés como segunda lengua.

En el INDO podrás aprender o perfeccionar este idioma así como certificarte en los exámenes DELF A1, DELF A2, DELF B1 a través de la Alianza Francesa de México, A.C, sucursal Lomas Verdes.

 

10. Gastronomía y turismo

El sector alimenticio produce más de cinco millones de empleos en México, y en los últimos años ha reportado ganancias anuales por más de 180 millones de pesos. Se trata de un sector en crecimiento y que cada vez más requiere de mayor preparación.

El enfoque es que los jóvenes desarrollen una amplia visión del turismo, hospitalidad y gastronomía, así como el impacto económico que tienen a nivel local y mundial.

 

El Colegio Indoamericano se enfoca tanto en la preparación que reciben los alumnos, como por el entorno en el que se desarrollan; es decir, que éste sea seguro y adecuado para realizar actividades sociales, culturales, deportivas. 

Nos preocupamos por impartir clases con las metodologías más innovadoras, formamos grupos equilibrados entendiendo la forma en la que cada alumno aprende, agregamos más asignaturas a los planes de estudios base para ofrecer una educación completa y estamos siempre atentos a la vida de cada alumno para detectar señales de riesgo. 

Innovacion-pedagogica-indoamericano


Categorías: Consejos para papás, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete