Las oportunidades que brindan los convenios del INDO

[fa icon="calendar"] 16-abr-2018 8:34:38 / por Colegio Indoamericano

convenios-con-universidades-colegio-indoamericano

Los convenios que el Colegio Indoamericano tiene con algunas de las universidades más importantes del país es reflejo de la confianza que tienen en la preparación que ofrecemos a los alumnos.

Dicha formación no podría lograrse sin una alta exigencia y las estrategias de docencia adecuadas para que los alumnos alcancen su potencial, sin dejar de lado las vivencias de esta etapa de Prepa.

La exigencia como ventaja competitiva

Las personas más adecuadas para hablar sobre dichas ventajas que ofrece el INDO son sus alumnos y egresados; tales como Alejandro Olivera, quien luego de concluir su Prepa en el Indoamericano, logró una beca en el ITAM,

“Siento que la exigencia del Colegio Indoamericano al final representa una ventaja, porque gracias a esto tuve la oportunidad de presentar un examen de admisión en el ITAM, en el cual fui uno de los mejores y obtuve una beca del 90 por ciento”.

Alejandro, además de egresar con una beca en una de las mejores universidades del país, su pasó por el INDO le dejó amistades que aún le acompañan.

Reconocimiento a la dedicación

Otro caso en el que el INDO ayudó a la formación profesional de destacados estudiantes es el de Samanta Cabañas. Con un promedio de 9.7, ella quería estudiar en la Escuela Bancaria Comercial.

“Sin embargo, el número de becas que otorga esta escuela ya se había agotado. Entonces acudí a la Coordinación Académica y debido al convenio que tiene el Colegio con la universidad me extendieron una carta como alumna recomendada y así pude obtener una beca del 50 por ciento para poder estudiar la licenciatura en economía”.

Acompañamiento en sus metas

Para que los alumnos alcancen su potencial y metas, es necesario motivarlos y formarlos con las técnicas de docencia adecuadas, y eso, sería imposible sin conocer su personalidad y metas. En el INDO nos acercamos a ellos para acompañarlos en el camino que los conduce a sus objetivos; tal es el caso de Nora Modesto. Desde que ella comenzó la Prepa su meta era estudiar medicina en la Universidad Anáhuac, y el INDO la acompañó para lograr su meta.

“En mi último año de la prepa el Colegio me ofreció y me mostró diferentes planes de las universidades y becas que tenía con ellas, y yo desde el inicio quería la Anáhuac, seguí con esa meta, y hasta ahorita quiero ir a la Anáhuac; me dieron beca, y voy a estudiar medicina ahí”.

El prestigio de una Preparatoria puede reflejarse en varios aspectos como su nivel de exigencia y convenios con Universidades, pero el factor más importante, sus egresados. Te invitamos a conocer más del Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias del Estado de México, por sus convenios, su plan de estudio, y formación académica integral.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >

Categorías: Artículos de Blog