Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

15 Preguntas frecuentes sobre el Indoamericano

[fa icon="calendar"] 04-feb-2021 16:20:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

preguntas-frecuentes-sobre-el-indo

En la búsqueda de la mejor preparatoria puedes tener muchas dudas; por ello, en este artículo te respondemos las 15 dudas más frecuentes que nos hacen sobre nuestro Colegio Indoamericano. 

 

1. ¿Cuándo y cómo regresaremos a la modalidad presencial?

Regresaremos a clases presenciales únicamente cuando nuestras autoridades educativas y gubernamentales nos lo permitan. Para la respuesta al cómo, nos encontramos trabajando en ella, para que tenga toda la experiencia digital y virtual que hemos tenido durante este ciclo y que debe capitalizarse para las generaciones por venir. 

2. ¿Cómo son las clases en línea?

Utilizamos la plataforma Google for Education con todas sus herramientas más otras aplicaciones que complementan las clases virtuales. Nuestros profesores se han capacitados desde hace varios años en esta plataforma por lo que la escuela digital no fue un problema para nosotros. 

3. ¿Cuáles son los niveles de enseñanza que se imparten en el INDO?

Nuestro colegio es exclusivamente Preparatoria. No tenemos ni secundaria ni universidad, y este hecho es lo que nos hace únicos.

Nuestro modelo está orientado exclusivamente a los jóvenes adolescentes porque creemos firmemente que es en esta etapa donde podemos tener conversaciones profundas con los estudiantes que les ayuden a encaminar sus vidas hacia el éxito. 

4. ¿A qué institución educativa está incorporado el INDO?

  • En el plan de estudios de 3 años, estamos incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esta modalidad en el último año elegirás un área de conocimiento dependiendo de la carrera que quieras estudiar: 
Número de Área Campo de estudio
Área I Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías.
Área II Ciencias Biológicas y de Salud. 
Área III Ciencias Sociales.
Área IV Artes y Humanidades.

 

  • En el plan de estudios de 2 años, estamos incorporados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, en una modalidad de prepa corta. Esto te permite aprovechar un año de tu vida para viajar, prepararte en otras áreas y descubrir tu vocación, o terminar antes para incorporarte de inmediato a la universidad.

6. ¿Cuál es el proceso de admisión al indo?

Debido a la pandemia por el COVID-19, las sesiones informativas se llevarán a cabo de forma virtual. Solo tienes que registrarte en el formulario y minutos antes de la reunión te enviaremos por correo electrónico la invitación para conectarte a Google Meet. 

Las visitas presenciales, si son requeridas, se realizarán con previa cita. 

 << Fechas, horarios y más información sobre el proceso de admisión >>

7. ¿Qué becas tiene el INDO?

  • Beca del INDO - Merced Pública 40%

Beneficio que el INDO brinda a los alumnos que pertenecen a las escuelas secundarias de carácter público y que aprueban el examen de admisión con excelentes resultados. La beca es de 40% en inscripción y colegiatura, pero lo mejor de todo, es que puedes obtener este beneficio hasta concluir la Prepa si logras mantener un promedio mínimo de 8.

  • Beca del INDO - Merced Privada 30%

Si estudias en una Secundaria de carácter particular y tu colegiatura mensual es igual o menor a $4,560 pesos (sin beca) puedes aplicar para una  beca del 30% en inscripción y colegiatura, siempre que mantengas un promedio mínimo de 8.

8. ¿Estudiar en el INDO es difícil?

Nuestro colegio se ha caracterizado por ser un colegio académicamente riguroso y de alta exigencia, ya que estamos preparando a los jóvenes para el ingreso a las mejores universidades.

En el INDO sabemos de las capacidades de nuestros alumnos y respetamos el proceso de aprendizaje de cada uno, de tal manera que nuestro nivel de exigencia es proporcional a sus habilidades.

<< ¿Somos exigentes en el INDO? >>

9. ¿El INDO tiene convenios con universidades?

En el Colegio Indoamericano, hemos establecido convenios con las mejores universidades particulares de México para que al término de tu Preparatoria continúes tus estudios universitarios con grandes beneficios como:

  • Becas de altos porcentajes
  • Pase directo
  • Opciones de financiamiento
  • Trato preferencial 

<< Conoce el listado completo de Universidades con convenio del INDO >>

10. ¿El sistema del INDO es bilingüe?

Nuestro colegio no es bilingüe, tenemos un sistema para identificar con qué nivel de inglés ingresan nuestros alumnos al colegio. Después de esto, hacemos una reubicación progresiva en los diferentes niveles. 

En términos generales tenemos nivel básico, intermedio y avanzado, de esta manera nuestros alumnos que egresan en el nivel avanzado, egresan bilingües; y los demás sin problemas para comunicarse en el idioma.

Inglés y Francés son los 2 idiomas que puedes cursar en nuestro colegio y obtener las siguientes certificaciones según tu nivel  de preparación:

Inglés Francés
KET (Key English Test) DELF A1
PET (Preliminary English Test) DELF A2
FCE (First Certificate in English) DELF B1
CAE (Certificate in Advanced English)  

11. ¿Qué otros programas ofrece el INDO?

El INDO cuenta con El programa Prepa Universitaria, que te permite explorar entre 8 diplomados preuniversitarios de diferentes áreas del conocimiento profesional para que compares tus opciones y encuentres tu vocación.

<< Conoce los 8 diplomas preuniversitarios que puedes obtener en el INDO >>

12. ¿Cuál es la preparación profesional de los docentes?

100% de los profesores tienen nivel licenciatura con dictamen 10 para impartir cátedra, el, el 46% cuenta con maestría y el 8% con doctorado.

Adicionalmente los profesores cuentan con entre 140 y 148 horas de capacitación continua al año en psicopedagogía, pedagogía y tecnología para impartir clase de la mejor forma. 

13. ¿Qué actividades se realizan en el INDO?

Las actividades estéticas y artísticas con las que contamos son: danza regional, grabado y teatro. 

Y las actividades deportivas: voleibol, básquetbol, y tenis de mesa. También contamos con compañía de teatro y la compañía de danza, las cuales realizan una presentación anual en el colegio.

Durante la pandemia hemos llevado al formato digital teatro, dibujo y grabado.

14. ¿Los alumnos pueden salir de las instalaciones?

La respuesta es no. Contamos con un sistema de puerta cerrada, en donde los alumnos pueden salir hasta que concluya su horario de clases, o previa autorización de los padres.

Esto hace que tengamos una comunidad más segura.

15. ¿Hay servicio de transporte?

Actualmente contamos con tres rutas: Cuautitlán Izcalli, Lindavista y Coacalco.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla


Categorías: Cómo elegir preparatoria, Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete