Todo lo que debes saber sobre el Colegio Indoamericano

[fa icon="calendar"] 23-mar-2018 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

todo-lo-que-deberias-saber-colegio-indoamericano.png

La Preparatoria es la etapa y el lugar en la que se forja la elección y la personalidad de una carrera profesional, por ello, elegir un colegio de excelencia es de suma importancia.

Seguramente te preguntas si el Colegio Indoamericano cumple con estos aspectos, entre otras ventajas académicas; por ello, en esta oportunidad, Yolanda Núñez, Directora de Desarrollo Institucional del Colegio Indoamericano; Vanessa Arias, jefa de Desarrollo Pedagógico; y Liliana Galván, jefa de Admisiones, contestan las dudas más frecuentes sobre la experiencia de estudiar en el INDO.

Preguntas y respuestas

• Directora de Desarrollo Institucional del Colegio Indoamericano – Yolanda Núñez (YN).
  • Jefa de Desarrollo Pedagógico – Vanessa Arias (VA).
  • Jefa de Admisiones – Liliana Galván (LG).

P: ¿Cuáles son los niveles de enseñanza que se imparten en el INDO?

Yolanda Núñez (YN): Nuestro colegio es exclusivamente Preparatoria. No tenemos ni secundaria ni universidad, y este hecho es lo que nos hace únicos.

Nuestro modelo está orientado exclusivamente a los jóvenes adolescentes en esta etapa.

P: ¿A qué institución está incorporado el INDO?

YN: Nosotros estamos incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México, en el plan de estudios tradicional con una duración de tres años; y a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, en el plan de estudios de Preparatoria de 2 años, lo que le llamamos la Prepa corta.

P: ¿Estudiar en el INDO es difícil?

YN: Nuestro colegio se ha caracterizado por ser un colegio académicamente riguroso y de alta exigencia, ya que estamos preparando a los jóvenes para el ingreso a las mejores universidades. Sin embargo, desde que ingresan, conocemos cómo aprende cada uno, de manera que podamos apoyarlos en su desarrollo y que alcancen el éxito académico deseado.

P: ¿El INDO tiene convenios con universidades?

YN: Nuestro colegio tiene convenio con las 20 mejores universidades de la zona metropolitana, para ofrecerle a nuestros egresados becas, pases automáticos a universidades como el ITAM, la UP, la Ibero y la Escuela Bancaria y Comercial, entre otras.

P: ¿El sistema del INDO es bilingüe?

Vanessa Arias (VA): Nuestro colegio no es bilingüe, tenemos un sistema para identificar con qué nivel de inglés ingresan nuestros alumnos al colegio. Después de esto, hacemos una reubicación progresiva en los diferentes niveles.

En términos generales tenemos nivel básico, intermedio y avanzado, de esta manera nuestros alumnos que egresan en el nivel avanzado, egresan bilingües; y los demás sin problemas para comunicarse en el idioma.

P: ¿Qué otros programas ofrece el INDO?

VA: El Colegio Indoamericano ofrece programas académicos complementarios. Estos programas son optativos y están diseñados para responder a los intereses de los alumnos en las diferentes áreas, y también están relacionados con su posible elección profesional. Por ejemplo, contamos con el programa global.

Este programa está diseñado para los alumnos que les interesa conocer acerca de la actualidad mundial. O tenemos programas académicos complementarios en el área de inglés y de francés; está diseñado para los alumnos que quieren perfeccionar sus habilidades en esta área.

P: ¿Cuál es la preparación profesional de los docentes?

VA: Todos nuestros docentes cuentan con una licenciatura terminada y 60 horas de capacitación anual. Esta capacitación puede estar dirigida a estrategias didácticas, a la docencia, o a áreas relacionadas con su especialidad.

Algunos de nuestros docentes tienen maestrías y doctorados.

P: ¿De cuántos alumnos están conformados los grupos?

VA: Nuestros grupos están formados por alrededor de 38 alumnos, aunque son grupos grandes, tenemos un sistema de parámetros de formación pedagógico. Tomamos en cuenta las habilidades de tipo cognitivo, las habilidades sociales, los estilos de aprendizaje y el nivel de inglés.

Todos estos parámetros los integramos para conformar grupos que se puedan relacionar sanamente durante el ciclo escolar.

P: ¿Qué actividades se realizan en el INDO?

LG: Las actividades estéticas y artísticas con las que contamos son: danza regional, grabado y teatro.

Y las actividades deportivas: voleibol, básquetbol, y tenis de mesa. También contamos con compañía de teatro y la compañía de danza, las cuales realizan una presentación anual en el colegio.

P: ¿Los alumnos pueden salir de las instalaciones?

LG: La respuesta es no. Contamos con un sistema de puerta cerrada, en donde los alumnos pueden salir hasta que concluya su horario de clases, o previa autorización de los padres.

Esto hace que tengamos una comunidad más segura.

P: ¿Hay servicio de transporte?

LG: Actualmente contamos con tres rutas: Cuautitlán Izcalli, Lindavista y Coacalco.

P: ¿Otorgan becas en el INDO?

LG: Sí, unas son las que nos otorgan nuestras incorporantes como lo son la UNAM y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. Y las otras son las que otorgan directamente el consejo de becas de nuestro colegio.

¿Aun tienes dudas? Visita el INDO y conoce por qué somos una opción de excelencia para estudiar la Preparatoria.

¡Forma parte del Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en el Estado de México!

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >

Categorías: Cómo elegir preparatoria, Consejos para papás