Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

8 razones para estudiar en el Indoamericano

[fa icon="calendar"] 29-jul-2020 16:12:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

por-que-estudiar-colegio-indoamericano

Conoce las 8 principales razones por las que el Colegio Indoamericano se ha consolidade como uno de las mejores preparatorias de Tlalnepantla.

1. El Indo es solo prepa

El Colegio Indoamericano es especialista en jóvenes preparatorianos. Conocemos las necesidades intelectuales, físicas y emocionales propias de esta etapa de la vida; somos expertos en saber cómo apoyar a los alumnos en esta etapa que, tal vez, es la más decisiva de sus vidas pues cualquier decisión puede impactar favorable o desfavorablemente para sus planes a futuro. 

prepa-tlalnepantla-indo

2. Innovación pedagógica

La base de nuestra calidad educativa es la conjunción de nuestro modelo pedagógico, nuestro departamento de psicopedagogía y el de conexión psicopedagógica

  • El modelo pedagógico del INDO está basado en la persona.
Esto quiere decir que, el alumno es el protagonista en el aula y el profesor lo irá acompañando en su camino de aprendizaje. Contrario en los modelos escolares antiguos donde el profesor era el único poseedor del conocimiento. Ahora, con la tecnología y el acceso ilimitado a la información que tienen los jóvenes, ellos también poseen conocimiento que pueden compartir y validar con los profesores. 
  • El departamento de psicopedagogía.
Ayuda al alumnos en su aspecto emocional. Ayudamos a los alumnos a conocerse, a descubrir qué técnicas y métodos le facilitan el aprendizaje y entender sus áreas de oportunidad para que, más allá de frustrarse, logre superar esos obstáculos. 
  • El departamento de conexión psicopedagógica.
Es la encargada de detectar a tiempo cuando los alumnos están teniendo problemas de aprendizaje y apoyarlo oportunamente para que puedan aprovechar todos les recursos que se les proporcionan. 

3. Tecnología educativa

El modelo educativo de los colegios no puede quedarse estático, tiene que evolucionar junto con el contexto en el que se desenvuelven los alumnos; por ello, la tecnología en este tiempo es indispensable para enseñar. En el INDO, contamos con:

  • Conectividad a internet en el plantel 
  • Seguridad que restringe la entrada a sitios explícitos. 
  • Una plataforma para la comunidad del INDO llamada Colaboranet donde se administran los pagos, la calificaciones y la comunicación.  
  • Aulas equipadas con equipo Apple iMac y aulas con equipo audiovisual.
  • Acceso a Google for Education que permite generar documentos, presentaciones, hojas de cálculo, hacer videoconferencias, agendar reuniones y guardar trabajos y tareas de forma ilimitada. Misma que nos ha permitido impartir clases en línea durante la pandemía del coronavirus.
    colegio-indoamericano-innovacion-tecnologica

4. Certificación de idiomas

Como parte de tu formación académica el plan de estudios incluye la enseñanza de idiomas como inglés y francés. Con el programa prepa INDO Global de 3 años podrás aprender y perfeccionar estos idiomas.

5. Vinculación con universidades 

El alto nivel académico que tiene el colegio te prepara para ingresar a las mejores universidades de México como el IPN, la UNAM o si prefieres, puedes obtener una beca o pase directo a La Salle, La Anáhuac, La Universidad Panamericana, El ITAM o alguna otra de las 20 universidades que tienen convenio con el Colegio Indoamericano.

indoamericano-venculacion-con-universidades

6. Diferentes programas de preparatoria

Tenemos diferentes programas para estudiar en la modalidad de prepa en 2 años y prepa en 3 años en cada programa. Adicionalmente en cada programa tienes la opción de tomar un diplomado que te ayudará a aprender un idioma, adentrarse en alguna profesión o conocer más del mundo. 

indoamericano-prepa-en-tlalnepantla-programas-academicos

7. Viajes interculturales al extranjero

Con el objetivo de mejorar tu aprendizaje, puedes participar en uno de los viajes de verano donde vivirás una experiencia académica temporal, así como un intercambio cultural con estudiantes de Inglaterra, Francia o Canadá.

Dichos viajes ofrecen adicionalmente el aprendizaje o perfeccionamiento de la lengua inglesa o francesa complementando tu perfil profesional, ventaja que hoy en día te permitirá obtener mejores oportunidades laborales en empresas trasnacionales.

indoamericano-viajes-al-extranjero

8. Actividades extraescolares

Como parte de tu desarrollo formativo, en el INDO se impulsan otras habilidades a través de actividades deportivas que puedes practicar como el básquetbol, voleibol y el tenis de mesa o bien puedes integrarte a los talleres culturales, mismos que fortalecen tu sentido de responsabilidad, disciplina, orden y organización.

colegio-indoamericano-actividades-extraescolares

Ahora que conoces algunas de las ventajas que te ofrece la Prepa del Colegio Indoamericano, no lo pienses más, asegura la oportunidad de obtener un futuro exitoso y formar parte de esta increíble comunidad de alumnos y maestros que te ayudarán a salir y triunfa en el mundo. 

becas-colegio-indoamericano


Categorías: Artículos de Blog

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete